Fabrizio Casanova handball
Fabrizio Casanova aportó marca y además cinco goles en el triunfo del Bathco Balonmano Torrelavega, por la División de Honor Plata de handball español.
GENERAL PINTO

Bathco Torrelavega ganó como local por la segunda fecha del handball de España

El Bathco Balonmano Torrelavega doblegó al Balón Mano Zamora Rutas del Vino, en un encuentro de marcado carácter ofensivo por la segunda fecha de la División de Honor Plata 2020/2021, la segunda división del handball de España.
Los cántabros ganadores, donde brilló el handbolista pintense Fabrizio Casanova Barrera, sumaron su primera victoria de la temporada y completaron un año sin perder en su estadio "Vicente Trueba", donde volvieron a jugar luego de siete meses y una pandemia.
El equipo local dirigido por Álex Mozas se reencontró con su afición en un choque vibrante y repleto de goles. El rejuvenecido BM Zamora Rutas del Vino planteó dura lucha pero acabó sucumbiendo ante el empuje de la escuadra dueña de casa, en la cual "Fabri" Casanova fue uno de los máximos goleadores, con cinco tantos anotados, agregando el pintense su habitual garra a la hora de defender., otra de sus principales virtudes.
Los 300 aficionados que agotaron las entradas (solo se podía vender esa cantidad, por la vigente pandemia del Covid-19) vieron en cancha a un equipo naranja que demostró que querer es poder, tras perder como visitante en el debut por un gol marcado en el último segundo del match del sábado 26 de Septiembre pasado, 27 a 26 frente a Iberoquinoa BM Antequera.
Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, marcando un resultado parcial de 5 a 5 y recién promediando la etapa inicial, Mozas encontró con Jaime Gallego y Fabrizio Casanova un centro de zaga defensiva confiable y así, Torrelavega logró conseguir una pequeña ventaja en el brecha en el marcador, 13 a 11 y luego de 15 a 13, diferencia que se estiró un tanto más al finalizar la etapa inicial, que se cerró con un score de 19 a 16 en favor de los torrelaveguenses.
Cuando reanudaron, Zamora se acercó a un tanto, pero poco después, iba a perder a una de sus referencias atacantes por roja directa, al irse expulsado el argentino Nicolás Samudio, quien hasta allí había anotado seis tantos.
Pero la exclusión por dos minutos de Borja Lombilla enel anfiterión, hizo que otra vez la visita se pusiera a un solo gol, 23 a 22.
Dos goles del máximo artillero de Torrelavega, Isidoro "Isi" Martínez (concretó seis tantos) y un penal que mandó a la red Fabrizio Cananova, le dieron una luz de tres goles (26 a 23) que comenzó a encaminar la victoria local, porque con el pintense y Dani Hernández en los laterales, había mejorado mucho el conjunto naranja y al respecto, la prensa local dijo que "Fabri" fue "Una apisonadora cuando encaraba el arco. Su cuarta diana (gol) de la tarde, unida a una magnífica defensa, obligaron aal técnico visitante (Margareto) a llamar al orden a los suyos".
Y en el minuto final llegó "la joyita" del encuentro, tras un minuto pedido por el entrenador Alex Mozas. Los cántabros diseñaron un fly (volar) para rematar la faena. La pelota "voló" en un certero pase hasta el área rival y allí, en el aire, la tomó Casanova y con un certero remate de derecha hizo estallar al público local, al poner con un golazo el hasta el 30 a 25, cerrándose el tanteador con un descuento visitante que solo sirvió para "decorar" las estadísticas.
Bathco BM Torrelavega regresó a jugar en su estadio, ganó y convenció ante un rival que puso todo en cancha y no dejó de luchar en ningún momento, envigrante partido que arbitró la dupla de jueces de Navarra, Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta.

COMENTARIOS