caso en pinto
Aspecto de la conferencia de prensa de ayer.
GENERAL PINTO

Primer caso positivo en el Distrito

Se confirmó durante las primeras horas de ayer  el primer caso positivo en el distrito de General Pinto.
En conferencia de prensa el intendente Jorge Zavatarelli, junto a representantes de la cartera sanitaria, pidió sinceridad a la gente. La prueba de la importancia de ello es el primer caso, aislado desde el miércoles en que manifestó síntomas, ejemplificó. “El enfermo no es un delincuente, no hay que estigmatizar”, dijo.
“Ahora tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, todos. Tengan confianza en quienes conducen el Distrito”, apuntó.
“No se tocarán las actividades laborales, sí otras (clubes, heladerías, reuniones familiares, pesca, peluquerías, prácticas deportivas) que serán informadas oportunamente en la página de la Municipalidad (único canal oficial para brindar información). Actualmente, 50 personas se encuentran aisladas luego que el paciente positivo brindara detalles de sus contactos. Algunos de estos presentan síntomas; 4 fueron hisopados y se aguarda el resultado”, informó.
Respecto a la atención en salud, solo se incrementan las medidas de seguridad, el resto siguen funcionando con normalidad, explicaron el Dr. Pittorino, director del Hospital, y Bruno Fiorini, secretario de Gestión en Salud, quienes participaron de la conferencia (la que se puede ver en la fanpage del municipio).

COMENTARIOS