alexis guerrera acto
Guerrera, Zavatarelli, el Juez de Paz, Javier Sáenz y otras autoridades que se dieron cita en el acto.
GENERAL PINTO

Acto en conmemoración del "Día del Maestro"

En la mañana del pasado viernes 11, se realizó un acto en conmemoración al "Día del Maestro", en homenaje al sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, ceremonia concretada junto al busto que honra al inmortal "Padre del aula", en el ingreso a la Escuela de Educación Primaria Nº 2 que lleva su nombre.
En el establecimiento de avenida Mire e Hipólito Yrigoyen, se contó con la presencia del intendente Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli; del diputado provincial Alexis Raúl Guerrera; directivos y personal docente; integrantes de las fuerzas policiales; consejeros escolares; autoridades judiciales y funcionarios comunales.


Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, Guerrera y Zavatarelli colocaron una ofrenda floral ante el busto de Sarmiento y en tan especial jornada, desde la Comuna, se deseó un "Feliz día para todas y todos los docentes del Distrito. Gracias por seguir adelante con la tarea pedagógica en tiempos de pandemia por el Coronavirus", se expresó.
Sarmiento fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864; Presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874; senador nacional por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879.
Nació el 15 de Febrero de 1811 en San Juan y falleció el 11 de Septiembre de 1888 (a los 77 años) en Asunción, la capital del Paraguay, de allí que todos los años, en esa jornada, se realicen los homenajes en su memoria en todo el país.

COMENTARIOS