rotary club pinto
De manera virtual, Gustavo Tamburri (h) presentó la tesis para su graduación, en la UNNOBA.
GENERAL PINTO

Gustavo Tamburri y Rotary Club organizan una jornada virtual sobre manejo de envases vacíos de fertilizantes

Gustavo Tamburri (hijo) presentó la tesis final para graduarse en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), con sedes en Junín y en Pergamino, tras completar la cursada de la carrera de Ingeniería Agronómica.
Dicha tesis, que fue muy medulosa y le llevó más de un año de trabajo e investigación, habilitará al joven pintense, de 34 años, a poder tramitar el ansiado título profesional, estando el trabajo presentado de manera virtual relacionado a la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios.
Al respecto, Gustavo Tamburri (h), junto a la Organización "Campo Limpio" y al Rotary Club de General Pinto -entidad que presidió hasta hace pocas semanas y que sigue integrando- organizaron ayer una interesante jornada virtual para analizar esta importante y preocupante temática.

LA ORGANIZACIÓN "CAMPO LIMPIO"
La Organización "Campo Limpio" tiene como objetivo implementar sistemas de gestión de envases vacíos y concientizar sobre las obligaciones y responsabilidades de cada uno de los actores de la cadena.
Ello, para garantizar la gestión integral de envases vacíos; Asegurar que el material recuperado de los recipientes no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal y/o tener efectos negativo sobre el ambiente.
También aspira a mejorar la eficacia de la gestión; Dinamizar el procedimiento administrativo para el registro y autorización de los sujetos comprendidos en la ley vigente; y establecer y definir las diferentes etapas y eslabones comprendidos en la gestión integral
Entre sus principios están la interjuridiscionalidad; La responsabilidad extendida y compartida; La simplificación de procesos; y el trabajo público-privado interdisciplinario.
Integran la Organización "Campo Libre" todas las empresas nacionales y multinacionales nucleadas tanto por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE)m como asimismo por la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA).

COMENTARIOS