La arquitecta Patricia Elizarraga y el resto de las participantes de la reunión en la que se analizaron las obras a realizar en la Escuela Nº 30.
GENERAL PINTO

Proyectan obras de ampliación y refacción para la Escuela Primaria Nº 30 "Juan XXIII"

Desde el poder ejecutivo de la Municipalidad de General Pinto se comenzó a proyectar la obra de ampliación, refacción y puesta en valor de la Escuela de Educación Primaria N° 30 "Juan XXIII" ubicada en el barrio del mismo nombre de la ciudad cabecera distrital, en calles Padre Martinet y 2 de Abril.
La emprendimiento tendrá inicio el año que viene, luego de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 5, utilizando a partir de allí el espacio que ocupa actualmente esta institución, para destinarlo exclusivamente al uso de personal directivo, docentes, alumnos y comunidad educativa de la E.E.P. Nº 30.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio, arquitecta Patricia Elizarraga, se reunió con la directora del centro educacional, Sandra Inés Olivero, y docente María Alejandra Perín; la inspectora jefe Distrital, Laura Martínez; la inspectora de Educación Primaria, Marisa Simón; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Mudía y consejeras, siendo asesoradas por la arquitecta Yamila Orteu, representando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Las obras de ampliación y refuncionalización edilicia del querido establecimiento (que fue creado el 26 de Marzo de 1965 y funcionaba en dos vagones de Ferrocarril, donados por la Municipalidad cuando era intendente Guerino Ángel Volpe), harán posible resolver de manera más eficiente las actividades pedagógicas diseñadas, mejorando la infraestructura edilicia, para el óptimo desempeño de actividades educativas de alumnos, docentes, auxiliares y demás áreas de la comunidad educativa en su conjunto.