GENERAL PINTO

Primera victoria del Bathco BM Torrelavega, con buen aporte de los argentinos Fabrizio Casanova y Cangiani

La VIII edición del Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega vivió su año más atípico por la pandemia, sustituyendo el tradicional triangular por el enfrentamiento entre el Bathco BM Torrelavega y el Amenabar Zarautz ZKE.
A pesar de las circunstancias, alrededor de 250 personas acudieron al estadio "Vicente Trueba" para ver ganar el encuentro amistoso y la copa en juego al conjunto local dirigido por Álex Mozas y que tuvo en el pintense Fabrizio Casanova a uno de sus máximos goleadores y figura.
Rápidamente tomó ventajas el conjunto asturiano, poniéndose 3 a 0 arriba y en los primeros diez minutos, la conexión argentina del Bathco BM Torrelavega mandó la diferencia a cuatro tantos, con tres goles consecutivos de Facundo Cangiani.
Amenabar Zarautz ZKE despertó en los últimos cinco minutos del primer tiempo, maniatando al ataque naranja local y acercando la diferencia a cuatro tantos al cierre de la etapa inicial, que se cerró 15 a 11 en favor de Torrelavega.
A la vuelta del descanso, se mantuvo la agresividad pero los visitantes se mostraron mucho más acertados y se pusierona un solo gol a los cinco minutos del complemento, llegando a empatar el partido en 18 goles por bando pasados los diez minutos.
A falta de 15 minutos, Álex Mozas se vio obligado a pedir tiempo muerto, con la ventaja que pasó a favorecer al Amenabar Zarautz ZKE por dos tantos. Con dos penales consecutivos convertidos, empató el dueño de casa y se entró a los cinco minutos finales igualados 23 a 23.
Fue en ese momento cuando emergió la figura de Fabrizio Casanova, "con dos goles imperiales, que dieron el aire suficiente al equipo naranja para soportar los últimos minutos", se expresó en la crónica oficial del partido. Por si fuera poco, el arquero argentino Marco Krimer decidió unirse a la fiesta, con atajadas importantes que hicieron que no recibiera goles en los últimos cinco minutos.
El final del partido llegó con un marcador final de 26 a 23 para Bathco BM Torrelavega y ocho de sus goles fueron obra de "Fabri" Casanova y de "Fafa" Cangiani, cuatro cada uno, agregándose al tridente de argentinos la buena tarea del arquero Marco Krimer cuando le tocó estar en cancha.
El Bathco BM Torrelavega, que venía de perder 27 a 26 (con dos goles de Casanova) frente al Helvetia Anaitasuna su primer amistoso preparatorio para la División de Honor Plata Masculina 2020/2021 del handball de España, formó con Murillo Araújo, Marco Krimer (los arqueros); Josema Urrutia; Marc Abalos (autor de 2 goles), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (2), Genio González, Jaime Gallego (1), Borja Lombilla, Isi Martínez, Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (4 tantos), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández (1), David García (3) y Nicolás Colunga (marcó 2 tantos). D.T.: Álex Mozas.

COMENTARIOS