jugadores pinto
“Manteca” (derecha) junto a Walter “Tito” Barrutti, en su paso por Pintense.
GENERAL PINTO

"Yo quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mí", reconoció Alexis Martínez

El experimentado delantero Alexis “Manteca” Martínez quiere seguir dando batalla en el fútbol y desea seguir festejando más goles vistiendo la camiseta de Rivadavia de Junín, el club de Junín en el cual se inició y en el que actualmente milita, tras pasar por varios equipos profesionales y amateurs, uno de ellos Pintense de nuestra ciudad, en los primeros años de la década pasada.
En tiempos de pandemia generada por el Coronavirus, el talentoso delantero ya comenzó a prepararse para vestir la camiseta de su querido Rivadavia de Junín y por qué no hacerse ilusiones con volver a dar una vuelta olímpica.
Sobre sus espaldas, el "Manteca" lleva una mochila cargada de buenos recuerdos y gratas experiencias. A los ocho años ya metía goles con la camiseta rivadaviense y tras debutar en primera a los 15 años, comenzó una destacada carrera profesiona.
Jugó en varios equipos de la Asociación del Fútbol Argentino, como Quilmes A.C., Sarmiento de Junín, Deportivo Italiano, Douglas Haig de Pergamino y Alvarado de Mar del Plata.
En lo local y regional jugó en el Club Atlético Pintense, Rivadavia de Lincoln y B.A.P. de Junín, hasta que regresó al lugar que lo vio nacer, Rivadavia de Junín.
Con la mente puesta en el futuro, en diálogo con este medio, el “Manteca” señaló:
"Al principio de la pandemia entrenaba todos los días, pero a medida que pasó el tiempo se me fue complicando. Vivo en un departamento (en Junín) y la verdad es que se me hizo difícil, principalmente desde lo anímico. Pero bueno, ahora se abrieron algunos espacios y por suerte ya pude arrancar a entrenar nuevamente".

DICE QUE “ENTRENAR SOLO ES ABURRIDO”
Añadió luego que "Cuando uno va creciendo, empieza a conocer su cuerpo un poco más. Y en este sentido hay que ser responsables, sobre todo porque quiero seguir jugando. Pero bueno, ahora es cuestión de esperar. Entrenar solo es aburrido, no se puede comparar a lo que es un entrenamiento grupal".
De cara a lo que se viene, "Manteca" contó: "Hablé con el 'Cuca' Sánchez, con Ezequiel Álvarez (otro ex jugador de Pintense) y con mi hermano (Emanuel 'Bichi' Martínez), la idea es jugar juntos en Rivadavia de Junín. Queremos volver con todo y ver la posibilidad de ganar algo más. Si bien hoy no podemos planear mucho, la idea es esa. Llegó al club un director técnico muy serio como lo es Luis Forzano, así que estoy con muchas ganas de empezar a entrenar".
Con mucho rodaje dentro del fútbol, Alexis reconoció que cada vez que comienza un nuevo torneo la sensación de que puede ser el último siempre está presente.
Al respecto, señaló: "Ya vengo procesando la idea de que el fútbol, en algún momento, no va a estar más. Es una idea que vengo madurando. Pero bueno, hoy quiero jugar el torneo que viene y me voy a preparar lo mejor posible. Si es el último no lo sé, pero lo que sé es me voy a preparar para dar todo. Lo quiero jugar como si fuera el primero", agregó.
Por último, el talentoso futbolista confesó: "Me propuse que mis hijas (Olivia y Vera) me vieran jugar y en algún punto lo logré. Pero bueno, uno siempre busca un poquito más. El éxito y la felicidad a veces no van de la mano. Yo busco la felicidad jugando al fútbol, con amigos y dejando todo".
Finalmente, Alexis “Manteca” Martínez expresó:
"Siempre digo que yo quiero dejar el fútbol  y no que el fútbol me deje a mí. A eso lo tengo muy claro", dijo un jugador con “rica historia” en el balompié regional y quien sueña con estar más vigente que nunca.

COMENTARIOS