El gran maestro Néstor Galarraga brindó una capacitación.
El gran maestro Néstor Galarraga brindó una capacitación.
GENERAL PINTO

Nicolás Ismael Díaz dijo que "Durante la cuarentena invierto en conocimiento"

El pintense Nicolás Ismael Díaz, profesor a cargo de las clases de Taekwon-Do I.T.F. y de Kick Boxing en la ciudad cabecera distrital, analizó con "Hoy" sobre la situación actual de la Escuela que dirige y sobre las actividades en las que estuvieron participando durante la pandemia que generó el Coronavirus, como también futuros eventos y proyectos.
Inicialmente, "Nico" aclaró que si bien hay un protocolo provincial para las actividades deportivas, la prolongación de la cuarentena y como esta afecta directamente su trabajo, lo obligan a continuar dictando clases virtuales a través de la plataforma Zoom o similares, a diferencia de sus colegas de la región u otras localidades que están en Fase 5.
Semanalmente, participa de reuniones o clases virtuales con sus maestros, Gabriel Cova y Gustavo Bruno, directores de la Taekwon-Do Asociación Argentina Cova (con sede central en Florentino Ameghino) y del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, con sede en Junín, respectivamente.
Asimismo, participa de clases y capacitaciones con otros reconocidos maestros y/o competidores de altísimo nivel, como por ejemplo el múltiple campeón de Kick Boxing, Tomás “El Chacal” Aguirre, entre otros, y no solamente se ha capacitado en artes marciales y deportes de combate, sino también en otras áreas relacionadas. 


En ellas, se abordaron distintos métodos de entrenamiento, la defensa personal y la legítima defensa, etc., considerando Díaz que “He sabido aprovechar el aislamiento al invertirlo en conocimiento, el que luego retransmito a mis alumnos”.
La última de estas capacitaciones fue el pasado domingo 26 de Julio, dictada por el gran maestro Néstor Galarraga, presidente de la Asociación Argentina de Taekwon-Do y en esa “Special Master Class” se observaron temas como la historia, filosofía y técnica de la disciplina, y contó además con la presencia de otros grandes maestros y aproximadamente quinientos participantes, de distintas partes del país y del mundo.
Anteriormente, Nicolás participó de la segunda competencia virtual de formas de Taekwon-Do I.T.F., sin resultados, pero ya se encuentra entrenando duro para hacer lo propio en el primer campeonato sudamericana, evento que estaba programado para principios de Septiembre en la Provincia de Jujuy, pero fue adaptado para realizarlo el corriente mes, también de manera virtual.
Nicolás Díaz culminó diciendo: "Espero con ansias dar clases nuevamente, volver a la competencia. Proyectos hay muchos, a nivel personal y a nivel Escuela, desde capacitaciones hasta competencias. Solo hay que esperar un poco más”, cerró el profesor Díaz.

COMENTARIOS