Juan Brentassi, Milena Villar y el socio Gustavo Vercellone (centro) con las banderas del R.C.
Juan Brentassi, Milena Villar y el socio Gustavo Vercellone (centro) con las banderas del R.C.
GENERAL PINTO

Brentassi: "Habrá que redoblar esfuerzos para que el Rotary Club siga creciendo"

Como acontece todos los años, a partir del 1º de Julio pasado se inició un nuevo período rotario, el 76º para el Rotary Club de General Pinto, cuyo nuevo presidente -como fuera anticipado por "Hoy"-, es el doctor Juan Manuel Brentassi.
El citado profesional, al ser entrevistado por el director de este semanario, comenzó expresando:
"Este año me toca presidir el club, siendo ello un gran desafío, ya que el presidente saliente, Gustavo Tamburri (hijo), ha hecho un año brillante de gestión, dejando la vara muy alta, por lo que habrá que redoblar esfuerzos para que el Rotary Club siga creciendo y aportando a nuestra comunidad. Es un año difícil por la pandemia, alejado un poco de los vínculos rotarios por el distanciamiento, haciendo que tengamos que desarrollar un poder de adaptación necesario para seguir con distintos proyectos y crear nuevos, acorde a los tiempos que vivimos".
Sobre los proyectos que piensa llevar adelante, junto al resto de los miembros de la dirigencia del R.C., Brentassi manifestó:
"En Educación, en primer lugar seguimos apostando a la misma como se viene haciendo desde hace varios años, sumando distintas actividades, la cual se inició con las becas estudiantiles secundarias y universitarias. Al momento, tenemos 21 becados del nivel secundario y tres del ciclo universitario, en este caso dos alumnos en La Plata y una alumna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El financiamiento se da por el producido de nuestra rifa anual y acá quiero hacer una mención especial a nuestros vecinos, quienes siempre nos apoyan, con la compra de la misma. Se agregaron hace tres años las Jornadas de Orientación Vocacional (JOV), para los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario y este año 2020 será un gran desafío de poder realizarla en el marco de la pandemia, y ya se están evaluando distintas alternativas virtuales. En cuanto a los APD y APM (A Puro Desayuno y A Pura Merienda, respectivamente), se trata de programas de estimulación a los chicos de nivel secundario, otra de las acciones que desarrollamos en educación".
Tras señalar, en cuanto a Salud, que "Es otra área de Rotary muy importante, ya se realizaron y concretaron proyectos, como la entrega de elementos de protección para los profesionales de la Salud del Distrito, por un valor 3.500 dólares", Brentassi comentó que "Estamos trabajando en un proyecto de medio ambiente, el que comenzamos hace pocos días a desarrollar, y aunque todavía estamos en lo preliminar, pronto -cuando esté encaminado- lo presentaremos a la comunidad".
Para cerrar lo referido a proyectos y ambiciones como institución, Juan Manuel Brentassi expresó:
"Seguiremos trabajando en el Banco de Elementos Ortopédicos (BEO, que funciona en las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable), finalizamos con la provisión de kits de limpieza y ropa por el Covid-19, a través de las Escuelas, agradeciendo las donaciones de empresas y particulares, quienes aportaron detergente, lavandina y jabón de tocador para armar más de 700 kits, los que se entregaron en General Pinto, Germania, Coronel Granada e Iriarte. Además, continuamos con el alquiler de vajilla propia; como todos los años se plantará un árbol por cada socio en el Parque Municipal `Martiniano Charras´, aportando así a la ecología y esta vez con la elección de tres nuevas especies, contribuyendo al Parque Botánico junto al Municipio; y seguiremos con otros programas que se vienen desarrollando, los que gracias al aporte de los socios y socias y de la comunidad, nos permiten seguir trabajando en pos del bienestar y desarrollo de la misma. Invito a todos a seguir apoyándonos en cada acción propuesta", cerró el Dr. Juan Manuel Brentassi, flamante presidente del Rotary Club de General Pinto.

ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA ROTARIA
La actual comisión directiva del Totary Club de General Pinto para el período 2020-2021 está conformada por estos asociados a la altruista entidad internacional: 
Presidente: Juan Manuel Brentassi; Secretario: GustavoTamburri; Tesorero: Julio Vassallo; Ma.Ce.Ro.: Ernesto Daniel Leonardi; Membresía: Manuel Álvarez; y Fundación Rotaria: Diego Alori.
Socios: Gustavo Vercellone; Guillermo Castellani; Juan Vega Hidalgo; Emilio Pittorino; Gustavo Rapela; Andrés Ferreño del Puelo; y Gustavo Avila.
Rueda Femenina Rotaria: Presidente: Milena Villar de Brentassi; Secretaria: Liliana Ortenzi; y Tesorera: Paola Manuel.
Socias: Elba Guerrini; Alicia Barnech; Laura Tejeda; Sandra Bueno; Ana María Carreira; Graciela Camarero; Ana Fernández Carthery; Daniela Ascorti; Maricel Calvo; y Alejandra Ascorti.

COMENTARIOS