Alumnos de la Escuela Primaria Nº 35 lograron obtener medallas en las Olimpíadas "Canguro"
GENERAL PINTO

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 35 lograron obtener medallas en las Olimpíadas "Canguro"

Varios alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 35, perteneciente a la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior "Otto Pascual La Falce" de General Pinto, tomaron parte de las Olimpíadas Nacionales e Internacionales "Canguro", las que tienen el objetivo de estimular y motivar a los alumnos, a modo de juego, en la resolución de problemas, y con el deseo que los educandos participen en este evento por única vez, preparándose así para las Olimpíadas "Ñandú" y las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (OMA) 2020.


Con la guía y apoyo de la docente Marisol García, los chicos de quinto y sexto año de la E.E.P.Nº 35 participaron de manera online y los premios a entregarse, de acuerdo a los puntajes obtenidos, serán medallas de oro (al ganador), de plata (al segundo) y de bronce (tercero).


"Canguro" es una olimpíada creada en 1991 en Francia, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. Aspira a la difusión de la cultura matemática básica por todos los medios, en particular organizando una competencia a modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participante y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos, complementando con otras actividades participativas.
Hay seis niveles para participar, desde cuarto grado en adelante, aunque la clasificación de los alumnos por nivel puede variar de un país a otro, señalaron desde la organización de "Canguro".

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS LOCALES
De quinto año de la Escuela Primaria Nº 35 de la ciudad cabecera distrital, cosecharon preseas de bronce los educandos Delfina Gandulfo Vilches; Vera Tejeda Smith; Augusto Parra; Gonzalo Blanco Yapur; Agostina Málaga; León Castelli; Lautaro Gusmerini; y Felicitas Reilly Villalba, mientras que obtuvieron medallas de plata Gonzalo Blas Martínez y Tomás Ciucci del Pozo.
En cuanto a quienes concurren a sexto año, fueron reconocidos con medalla de bronce las alumnas Pía Leggieri García y Adelina Cortina.

COMENTARIOS