GENERAL PINTO

Arranque exigente para el Ford Alisauto Torrelavega, equipo de handball de Fabrizio Casanova en España

El Ford Alisauto Balón Mano Torrelavega, encuadrado en el grupo "B" de la División de Honor Plata masculina de handball de España, comenzará su lucha por el ascenso a la Liga ASOBAL con el que probablemente sea su principal rival por el objetivo, el Balón Mano Iberoquinoa Antequera. 
El sorteo del calendario de competición, realizado en la sede de la Real Federación Española de este deporte, ha deparado que los cántabros donde juega el pintense Fabrizio Casanova arranquen el certamen enfrentándose a los andaluces lejos del estadio "Vicente Trueba" de los naranjas.
Malagueños y torrelaveguenses protagonizarán el partido estrella de la primera jornada, prevista para el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de Septiembre. Para Álex Mozas, es “positivo” empezar la liga en el Pabellón "Fernando Argüelles" de Antequera, pues lo considera “el mejor momento para afrontar un choque así”. 
Para el técnico naranja, el hecho de que ambos equipos hayan “mantenido el bloque de la temporada pasada” significa que “los dos llegaremos preparados para ser competitivos y disputar los dos puntos en juego”.
Cabe significar que el campeonato pasado solo se produjo un enfrentamiento entre estas dos escuadras. El choque se disputó el 2 de noviembre de 2019 y se saldó con una victoria por cinco tantos, 30 a 25, para los cántabros de "Fabri". 
El Covid-19 suspendió la competición justo antes que Torrelavega devolviese la visita a los malagueños y por aquel entonces, hace más de tres meses, los dos conjuntos estaban igualados en puntos en la tabla y luchaban por al ascenso.
Por otro lado, el sorteo también reveló quién será el primer equipo que llegará al Pabellón "Vicente Trueba" de Torrelavega. En este caso, el azar ha querido que el Balón Mano Zamora Rutas del Vino repita como visitante para inaugurar la temporada en casa. 
Una circunstancia que ya se produjo el torneo anterior y que tuvo final feliz para los intereses torrelaveguenses. En ese encuentro, los naranjas vencieron por 27 a 22 y sumaron su primera victoria del campeonato anterior. 
Mozas cree que el BM Zamora Rutas del Vino es “un clásico de la categoría, que nos pondrá las cosas difíciles”. “Es que, en esta Liga, todos los partidos son duros”, explica el técnico. Sin embargo, el preparador oriundo de Madrid no quiso profundizar más en la suerte del calendario más allá de la primera jornada.
Con un respeto máximo hacia todos los equipos, Mozas opina que “cualquier cosa que deparase el calendario era buena para nosotros. La filosofía de este año es ir entrenamiento a entrenamiento” afirma el técnico, y agregó “por lo que no podemos ni debemos pensar más allá del primer entrenamiento, previsto para el lunes 3 de Agosto”. 
Los desplazamientos más cercanos para el Ford Alisauto BM Torrelavega, ambos al País Vasco, serán a Zarautz  (el domingo 15 de Noviembre) y a Trapagarán (el domingo 22 del mismo mes). Los naranjas cerrarán la primera manga de la fase preliminar en su estadio, contra el Balón Mano Alcobendas.
 

COMENTARIOS