GENERAL PINTO

El intendente Zavatarelli encabezó la ceremonia protocolar en honor al general Manuel Belgrano

En conmemoración del Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y respetando el protocolo por la pandemia que generó el Covid-19, el intendente municipal de General Pinto encabezó el sábado a media mañana la reducida ceremonia en honor al gran patriota, junto a personal de la fuerza policial y a miembros de su gabinete.
Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli participó del acto de izar nuestra enseña patria en la plaza principal "Arturo C. Massey" y posteriormente, formó parte del acto virtual con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los jefes comunales y representantes de los 135 Municipios bonaerenses y 135 alumnos de cuarto grado de las Escuelas Primarias, seleccionados por sorteo en cada Distrito, para cumplir con la tradicional "Promesa a la Bandera". Representando al Partido de General Pinto, se hizo presente el niño Juan M. Riscossa, educando pintense que tomó parte del emotivo y trascendente acto virtual desde el Salón Blanco del Palacio Municipal, acompañado por "Fredy" y otras autoridades.
Para determinar que educando participaba por cada Distrito, sortearon entre todos los alumnos del Partido, de cuarto año, y el azar determinó que representara al nuestro Juan M. Riscossa, quien concurre a la Escuela de Educación Primaria Nº 35.
Al respecto, la inspectora Jefe Distrital, Laura Martínez, dijo a "Hoy" que "Fue un acto muy emotivo e inolvidable por la época que transitamos (por la pandemia). Nosotros, como autoridades, lo seguimos en directo por YouTube, ya que fue transmitido en directo con las presencias del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora (Verónica Magario) y la ministra  de Educación, Agustina Vila. Hay que destacar que la promesa a la bandera la realizarán todos los alumnos de cuarto año cuando volvamos a la presenciabilidad".
Laura Patricia Martínez, además confirmó que "Esta vez, la idea fue compartir un acto común, pero respetando el aislamiento social, con la participación de los 135 Distritos a través de sus intendentes y de un alumno de cuarto año", completó la inspectora Jefe Distrital.

“SÍMBOLO DE LA PATRIA”
El gobernador bonaerense  reflexionó que la insignia nacional "es símbolo de la patria y la patria es pensar en el otro, en el que la está pasando peor y necesita de nosotros. Miro la bandera y pienso en los millones de bonaerenses que todos los días nos encargamos de que esa insignia tenga un significado y represente algo", dijo Kicillof ante los alumnos de cuarto grado que seguían la video conferencia , Juan M. Riscossa desde el Salón Blanco del Palacio Municipal.
"Cuando hablo de la patria, pienso en todos los que la construimos, los que trabajamos, estudiamos y vivimos en este país; jurar a la bandera es pensar en la paz y en que todos tengan su plato de comida, que cada uno tenga compromiso y respeto", afirmó también el titular del ejecutivo provincial.
Kicillof agregó que "la patria no es algo que flota en el aire, sino que es la solidaridad y la identidad, que es distinta en cada uno y, a la vez, es bonaerense y argentina, ya que todos tenemos una misma bandera y un mismo país".
"En este momento tan difícil por la pandemia hay que pensar en qué puede hacer cada uno para que tengamos una provincia y un país mejor, y eso es la patria", concluyó Kicillof.

COMENTARIOS