GENERAL PINTO

Noveles taekwondistas de General Pinto participaron del primer torneo virtual

El pasado domingo se llevó a cabo la primera competencia virtual de formas de Taekwon-Do I.T.F., implementada bajo este sistema debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, para evitar más contagios de Covid-19.
El torneo fue organizado por la Federación I.T.F. de la Argentina, junto con la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado y el Circuito Nacional de Competencia y fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes.
Debido a la complicada situación actual, las artes marciales y los deportes de combate se han visto obligadas a suspender las capacitaciones y torneos del año, al mismo tiempo que han tenido que impulsar diferentes esquemas de comunicación, como reuniones, clases y en este caso, un sistema de competencia que les permita continuar con las actividades de las diferentes disciplinas y organizaciones, sin salir de sus domicilios.
Este certamen fue experimental, ya que se realizó en condiciones totalmente diferentes a las habituales, efectivizándose a través de una plataforma denominada I.T.F. Play Live, para lo cual los participantes debieron enviar filmaciones hechas en sus propios hogares, alcanzando un total de más de mil inscriptos, de distintas partes del país y en distintas categorías (de acuerdo al color de cinturón que alcanzaron hasta el momento), discriminadas a su vez por sexo y edad.
General Pinto estuvo representado por los alumnos del profesor Nicolás Ismael Díaz (III° Dan), discípulo del maestro Gabriel A. Cova (VIII° Dan), director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en Florentino Ameghino y filiales en toda la región y director técnico de la Selección Nacional de esta disciplina.
Los pintenses que compitieron fueron Milena Jazmín Díaz (11 años), Agustín Coronel (10), Owen Reinhart (10) y Santino Bataglia Barizoni (8 años), cumpliendo todos ellos buenas actuaciones dentro de sus respectivas categorías, aunque no lograron acceder al podio, perdiendo contra oponentes que tienen más experiencia.
Los cuatro jovencitos citados recibieron felicitaciones de su instructor y familias, destacándose que todos ellos "Disfrutaron de esta experiencia totalmente nueva, diferente a lo que están acostumbrados, al mismo tiempo que esperan con ansias poder encontrarse con sus compañeros otra vez, para entrenar después de tanto tiempo sin verse", se manifestó.

COMENTARIOS