El intendente Jorge "Fredy" Zavatarelli (centro) junto al Dr. Emilio Pittorino y al contador Bruno Fiorini (derecha).
GENERAL PINTO

El intendente Zavatarelli reconoció el apoyo de la Cooperadora del Hospital y de la A.PRO.VA.

El intendente del Partido de General Pinto, Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli, reconoció y agradeció la altruista labor desarrollada por los integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal y de la Asociación Pro Vacunación (A.PRO.VA.) distrital.
Los cooperadores, junto con las autoridades comunales, adquirieron una central de monitoreo y dos monitores multiparamédicos, con lo cual se finalizó con el equipamiento del sector de terapia intermedia del Hospital "Dr. Alberto Luis Videla" de la ciudad cabecera.
El titular del ejecutivo distrital destacó que "Se continúa así poniendo el acento en la Salud Pública de nuestro Partido", especialmente en tiempos muy difíciles en materia sanitaria por la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país. 
Zavatarelli fue informado sobre las características del equipamiento incorporado por parte del director del Hospital, Dr. Emilio Pittorino, y por el titular de la secretaría de Gestión y Administración Sanitaria, contador Bruno Alejandro Fiorini, con quienes recorrió, además, el sector de terapia intermedia del centro de referencia sanitaria distrital.

INGRESO A LA FASE 5 DE LA CUARENTENA
El Distrito de General Pinto ingresó a la Fase 5 correspondiente al  “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DSPO), según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Presidencia de la Nación Nº 520/2020 y al Decreto Provincial N° 498/2020.
Se destacó que "Las plazas y espacios verdes sólo pueden usarse para salidas recreativas y deportivas, siempre que se cumpla con el distanciamiento de dos metros entre personas, en el horario de 7 a 21. NO se permite utilizar el Parque Municipal "Martiniano Charras", ni las islas deportivas de los distintos parques".
Además, se informó que las reuniones familiares fueron autorizadas a partir del sábado 13 del corriente; desde el lunes 16 los gimnasios, personal trainers; Escuelas de danza y baile; práctica de padel, tenis, bochas, pelota a paleta, equitación y atletismo. 
Desde mañana viernes 19 se podrá pescar desde la costa en las diferentes lagunas del Distrito, como asimismo se habilitan los servicios gastronómicos y la apertura de restaurants y bares, informándose que "cada actividad tiene un protocolo Covid-19 específico", comunicado a través del Municipio.