None
El intendente del Distrito, Jorge Zavatarelli, intercambió opiniones con Alexis y el gerente de Regiones de D.N.V.
GENERAL PINTO

"Fredy" Zavatarelli y el diputado Alexis Guerrera se reunieron con Patricio García, gerente de Vialidad

El intendente municipal de General Pinto, Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli y el diputado provincial por el Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral, Alexis Raúl Guerrera, se reunieron con el gerente ejecutivo de Regiones de la Dirección Nacional de Vialidad, el ameghinense Patricio Antonio García, quien supo ser concejal de nuestro Distrito, cuando Florentino Ameghino formaba parte del Partido pintense.


El jefe comunal y el legislador de nuestra ciudad (ex titular del ejecutivo local entre los años 2003 y 2016) coordinaron con el funcionario nacional distintas acciones relacionadas a los trabajos de mejoras en el mantenimiento de banquinas en la Ruta Nacional 188 y la evaluación de los proyectos a presentar para la futura construcción de un nuevo distribuidor de tránsito en el acceso el acceso a nuestra ciudad.
Asimismo, se analizó en el encuentro de los políticos locales con el ex intendente de Ameghino el avance de las gestiones para la firma de un convenio de colaboración nuestro Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), para la entrega de material (RAP) para ser utilizado en el mejoramiento de la red vial en nuestro Distrito.


Debe destacarse que con el asfalto fresado (RAP) es posible construir estructuras de pavimento utilizando materiales que normalmente se desecharían. Actualmente se cuenta con una amplia gama de equipos que produce ese material con un alto nivel de calidad.
Existen cuatro tipos de mezclas adecuadas para el reciclaje, que son espuma de asfalto; emulsiones; cemento o cal y, finalmente, la mezcla producida in-situ y que posibilita añadir del 10 % al 45 % de material fresado al material virgen.

COMENTARIOS