Un hombre aprehendido en Pinto con armas y dinero en efectivo

Esta mañana será trasladado a Junín para prestar declaración.

En horas de la noche, un hombre de 45 años fue aprehendido en General Pinto por desobediencia, portación y tenencia ilegal de dos armas de fuego. En el marco del operativo se le secuestró una importante suma de dinero en efectivo. 

El hombre intentó ingresar al distrito por el acceso Guerino Volpe, manifestando que llegaba a la ciudad con un permiso de industria de alimentación, cuando el personal policial le requirió el certificado, se negó a exhibirlo y se retiró del lugar, dirigiéndose hacia la RN 188. Personal policial advirtió que el ciudadano ingresaba a la ciudad por un camino alternativo, por lo que se dio aviso a la totalidad de los móviles de la cuadricula con el fin de interceptarlo.

Fue aprehendido en la intersección calle Sarmiento y Pueblos Originarios y trasladado a la Estación de Policía. En presencia de un testigo se procedió a la requisa de la camioneta Hilux Toyota y se secuestraron dos revólveres calibre 22, armas de la cuales no presentaba documentación y, al ser consultadas al sistema, ninguno de los revólveres poseía registro; y una importante suma de dinero en efectivo.

Mantenida comunicación con el Ayudante Fiscal Dr. Neme Germán, este previa comunicación con Agente Fiscal Dr. Pedernera  a cargo de la UFIJ 8 Dpto. Judicial Junín dispone para con el hombre notificarlo como imputado aprehendido y trasladarlo para declarar.