Fiorini, Guerrera, Pittorino y Zavatarelli durante la recorrida de la nueva habitación de terapia intermedia.
Fiorini, Guerrera, Pittorino y Zavatarelli durante la recorrida de la nueva habitación de terapia intermedia.
GENERAL PINTO

Fue presentada en el Hospital Municipal la nueva habitación de terapia intermedia

Autoridades municipales y el diputado provincial Alexis Raúl Guerrera se dieron cita en la nueva habitación de terapia intermedia montada en el Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla", recinto que consta de dos camas y tiene todo el equipamiento necesario para su funcionamiento.
Los elementos instalados son monitores multiparamétricos, bombas de infusión, carro de paro, electrocardiógrafos, panel de oxígeno, aire comprimido, etc., destacando los funcionarios que en próximos días estará llegando el equipamiento restante para las otras dos camas adicionales y así, contar con un total de cuatro plazas.
La terapia intermedia atiende a pacientes que por la naturaleza de su patología, requieren de atención especial. Tiene como objetivo atender a aquellos internados que se encuentran en proceso de transición, entre terapia intensiva y sala común.


Cada paciente se encuentra conectado a un sistema de monitoreo llamado telemetría, para que el personal médico y de enfermería pueda vigilar y atender cualquier cambio en su ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, presión arterial, etc.
Tras la visita, el intendente Jorge "Fredy" Zavatarelli, el legislador Alexis Guerrera, el director del Hospital y de Salud Municipal, Dr. Emilio Pittorino y el secretario de Gestión y Administración Hospitalaria, contador Bruno Alejandro Fiorini, expresaron su agradecimiento "A la Cooperadora del Hospital, a la Cooperativa de Agua Potable, a la Sociedad Rural y a todos los vecinos del Distrito, quienes con su aporte hicieron posible la adquisición de monitores, bombas de infusión y electrocardiógrafos, necesarios para su funcionamiento. Esto viene a complementar la capacidad instalada en el Hospital Municipal, que ya cuenta con una terapia intensiva con cuatro camas y cuatro respiradores y toda la tecnología exigida. La terapia intensiva ayuda a personas con lesiones y enfermedades que ponen en riesgo su vida. Puede tratar problemas como complicaciones por cirugías, accidentes, infecciones y problemas respiratorios severos. Involucra atención médica cercana y constante, brindada por un equipo de profesionales de la salud especialmente capacitados".
Finalmente, manifestaron: "No obstante lo antes mencionado, el Hospital cuenta con dos respiradores adicionales, que en caso de ser necesarios, serán utilizados en la terapia intermedia, brindando un soporte adicional, que nos permite estar preparados ante cualquier eventualidad. Aprovechamos ésta comunicación para brindarles un abrazo muy afectuoso a todo nuestro personal de salud, por su dedicación y esfuerzo diario, al servicio de nuestra comunidad", completaron.

COMENTARIOS