GENERAL PINTO

El conmovedor video motivacional que armaron docentes de Iriarte

Profesores de la Escuela Secundaria N° 3 participaron de la pieza audiovisual para acompañar a sus alumnos.

Con el cierre de los colegios debido al coronavirus Covid 19, los chicos realizan sus actividades desde casa. Sin embargo, el acompañamiento virtual necesita de un incentivo porque muchas veces el alumno se siente sólo y a la deriva, la ansiedad y la incertidumbre los apabulla.

Siendo conscientes de esa dificultad, e inspirados en experiencias precedentes, los docentes de la Escuela Secundaria N° 3 de Iriarte, General Pinto, idearon un video institucional bajo el lema #QuedateEnCasa ¡Juntos podemos lograrlo! para motivar a sus alumnos, decirles que están acompañándolos aún en la distancia. A pesar de que los docentes reaccionaron rápido a la suspensión de clase, utilizando la tecnología para la continuidad pedagógica con éxito, en tiempos de coronavirus la distancia se acentúa, por eso los alumnos, al recibir ese mensaje, se conmovieron.

El video se viralizó rapidamente a través de múltiples redes sociales y la comunidad en general se mostró emocionada al ver a todos y cada uno de sus docentes unidos a través de la distancia.