El gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Educación, Agustina Vila; de Salud, Daniel Gollán; y al jefe de Gabinete, Carlos Blanco, en la reunión con intendentes de la Cuarta Sección Electoral.
GENERAL PINTO

Intendentes de la Cuarta Sección se reunieron con el gobernador y coordinaron acciones por la pandemia

Intendentes oficialistas y opositores de la Cuarta Sección Electoral, mantuvieron un encuentro con el gobernador dela Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encuentro en el cual definieron pasos a seguir de cara a la pandemia del Coronavirus.
"Hablamos de la necesidad de tomar medias en conjunto, estar preparados para la crisis, trabajar en forma regional y con el ministerio", detalló uno de los jefes comunales tras el cónclave, al cabo del cual se informó que la Provincia va a repartir 300 millones de pesos por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) con los Municipios de la Provincia, para avanzar en medidas que tiendan a evitar la propagación del Coronavirus, tocándole al Distrito de General Pinto un total de 955.290 pesos. 
Los titulares de las Comunas de la Cuarta remarcaron que vienen siguiendo sobre este tema la línea que han elaborado el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador Kicillof, expresando que están "Tomando las medidas que amerita la situación, que va cambiando de forma permanente", considerando que en las ciudades de la Cuarta, está todo casi sin funcionar, salvo los servicios esenciales, a la vez que se realizan controles muy estricto en los ingresos a las ciudades cabeceras y localidades.
No dudaron además en destacar que "Enfrentamos una pandemia que está poniendo en jaque a los principales países del mundo, por eso estamos trabajando de manera coordinada Nación, Provincia y Municipios, para seguir iguales disposiciones de prevención, desplegar las mejores medidas de protección que nos permitan resguardar a la población de riesgo y estar en condiciones de morigerar los efectos del Coronavirus", se conoció tras el encuentro realizado en el teatro Metro de la ciudad de La Plata.
La reunión, dela que también participaron miembros del gabinete provincial, se concretó en tres etapas, para garantizar la distancia social recomendada entre los asistentes y aquellos intendentes que constituyen grupo de riesgo participaron por el sistema de tele conferencia.
“Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, dijo el gobernador acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, provincial, Daniel Gollán y su par de Educación, Agustina Vila. 

AXEL KICILLOF ASPIRA A "CONSEGUIR LA MAYOR COORDINACIÓN POSIBLE"
En este sentido, Kicillof remarcó: "Es una situación excepcional y estamos adoptando medidas excepcionales, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”. Además el Gobernador agradeció la predisposición de intendentes y legisladores de la oposición para “conseguir la mayor coordinación posible”. 
Durante la reunión repasaron las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial durante los primeros días de la emergencia sanitaria, tanto para prevenir la propagación del virus como para atender casos positivos, y se acordó un esquema de trabajo conjunto para todo el territorio bonaerense. 
El jefe de gabinete, Carlos Bianco, aseguró que “fue una muy buena reunión” en la que se evacuaron consultas y se continuó con la coordinación de medidas.  “La única prioridad que tiene hoy la Provincia y toda la Argentina es avanzar en una estrategia de salud pública para hacer frente al Coronavirus”. Además, expresó: “Debemos lograr un equilibrio entre el trabajo de control, prevención y contención, para mantener en funcionamiento el esquema económico y social”. 
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que se conformó un comando nacional, en el Ministerio de Salud de la Nación, donde se trabaja conjuntamente con el gobierno de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo: “Estamos articulando muy bien y tenemos la capacidad tecnológica para hacer el seguimiento de pacientes y de camas que quedan disponibles”. 
En tanto, Agustina Vila se refirió al trabajo de la Provincia para garantizar la continuidad educativa y explicó que se implementaron dos modalidades, con una plataforma virtual para nivel primario y secundario y material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En relación al servicio alimentario escolar subrayó: “Generamos un sistema alternativo, con un trabajo conjunto con Municipios y Consejos Escolares, para que los 900 mil chicos comprendidos en este servicio reciban su vianda o su provisión de alimento”.

LOS MILLONES A ENTREGAR
La asistencia financiera que brindó la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que también se entregará -por caso- al Distrito de General Pinto (alrededor de uin millón de pesos) tiene el objetivo de dotar a los Municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero que tendrá la emergencia sanitaria. 
En ese sentido, la norma indica que  "resulta indispensable que la totalidad de los Municipios que integran la Provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia" que ha generado el Coronavirus.
El decreto N° 139  fue publicado hoy en el Boletín Oficial, tras la reunión que el gobernador Axel Kicillof  y el gabinete mantuvieron con los intendentes de la Provincia, para coordinar acciones que permitan contener la propagación del Covid-19 y atender a los afectados.
La medida responde a la importancia de mantener un plan conjunto de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno, en esa línea Kicillof expresó: “Estamos trabajando para conseguir la mayor coordinación posible, tomando como guía las decisiones del Gobierno nacional”.