None
El intendente Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli firmó el decreto declarando la emergencia sanitaria en el Distrito.
GENERAL PINTO

Decretaron la emergencia sanitaria en el Distrito

La refrendó el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli. Funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa.

El intendente municipal de General Pinto, Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, decretó la emergencia sanitaria en nuestro Distrito y así lo confirmó en las redes sociales, como asimismo en declaraciones en rueda de prensa vertidas por funcionarios de Salud de la Comuna.
El viernes, en conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, brindaron detalles del tema el secretario de Gobierno y Seguridad, Dr. Hernán Valetti; el secretario de Gestión Sanitaria, Bruno Alejandro Fiorini; el director del Hospital Municipal “Dr.  Alberto Luis Videla”, Dr. Emilio Pittorino, y la subsecretaria de Salud del Distrito, Dra. Marisa Fauez.
En la ronda de prensa, los citados funcionarios detallaron las medidas adoptadas y las últimas novedades, remarcándose que el coronavirus avanza a pasos agigantados y obliga a estar atentos, programando y actuando con medidas preventivas, a la vez que se debe preparar el ámbito para la posible aparición de casos de este virus.

“Fredy”: “impedir la propagación y el contagio”
Sobre el decreto que refrendó, el intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli, expresó:
“Estimados vecinos: Quiero decirles que acabo de firmar un Decreto que suspende por 15 días en el Distrito de General Pinto todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva público o privado. Resulta necesario tomar medidas en coordinación con Nación y Provincia para fortalecer la prevención en salud pública, impidiendo la propagación y el contagio”. 
Seguidamente, el titular del poder ejecutivo municipal manifestó:
“Solicito a la población seguir los recaudos establecidos por los Organismos Públicos especialistas en la materia. Invito al pueblo pintense a cuidarnos entre todos/as. Gracias por su colaboración”. Cabe destacar por lo expresado que resulta fundamental la concientización y colaboración de la ciudadanía para fortalecer la tarea de prevención en salud pública. 
No solo el coronavirus, sino también el dengue son objeto de preocupación en Partido de General Pinto y ambos temas ocupan la opinión pública del Distrito gobernado por Jorge “Fredy” Zavatarelli.
Al iniciarse la semana, trascendió que se aguardó con atención el resultado del primer análisis realizado a una joven de 21 años, quien luego de estar en Misiones, provincia con circulación de dengue, manifestó los síntomas de la enfermedad
El estudio dio negativo y se realizó un segundo análisis, destacándose que la mujer superó el cuadro febril y fue dada de alta, aunque continúa siendo monitoreada. 



Postergación de un festival de folklore
Uno de los eventos que fue postergado y que habría generado en lo previo gran expectativa es el  Festival "General Pinto Kilómetro 0 del Canto Folklórico", que se iba a concretar entre ayer y hoy sábado, reviviendo los grandes eventos que hace varios años organizaban con singular éxito los miembros del Club de Leones de nuestra ciudad.
Coordinado por los integrantes del grupo musical "Raíces" y con el auspicio de la dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, se llevará a cabo en nueva fecha, con entrada libre y gratuita y en el amplio salón de la Sociedad Española de la ciudad cabecera distrital.
La dirección de Cultura y el grupo "Raíces" pondrán en juego la Copa "Revelación", a entregarse al mejor número artístico de acuerdo al criterio del prestigioso jurado designado, conformado por Fernando Pisano y Javier Lozano.
Debe destacarse que llegarán a General Pinto, cuando se realice el festival, intérpretes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Andalgalá (Catamarca); Salta; Rivadavia (Mendoza); Río Tercero y Córdoba Capital; Relmo y Colonia Barón (La Pampa); Galvez, Casilda, Rosario, Alcorta y Venado Tuerto (Santa Fe); y de la provincia de Buenos Aires, representantes de Zárate; Pilar; Adrogué; San Andrés de Giles; La Matanza; Exaltación de la Cruz; Tandil; Olavarría; Coronel Pringles; Lomas de Zamora; Chivilcoy; Los Toldos; Temperley; Juan Bautista Alberdi; Bragado; Alberti; Lincoln; Chacabuco; Arenaza; Quiroga; Carlos Casares; Junín; General Villegas; El Triunfo y Carlos Tejedor, a quienes se agrega la cantante local Miriam Martín Medina, quien representará a General Pinto.
Recordemos que el año pasado, se realizaron en el salón de la Sociedad Española los festivales "Cantoras" y "Cantores", a modo de ensayo general para este evento de mayor magnitud.

COMENTARIOS