“Nico” Díaz junto a algunos de sus alumnos que participaron del torneo realizado en el Club Sportivo Rojas.
“Nico” Díaz junto a algunos de sus alumnos que participaron del torneo realizado en el Club Sportivo Rojas.
GENERAL PINTO

Distintas actividades concretan el profesor Nicolás Díaz y sus alumnos de kick-boxing

El viernes pasado, el pintense Nicolás Díaz (primer Dan WKF Internacional), profesor a cargo de las clases de kick-boxing en General Pinto y Lincoln, viajó a Rojas, para participar de una competencia de la disciplina, organizado por el profesor Manuel Tala.
Lo hizo acompañado de un pequeño grupo de alumnos de Lincoln que también compitieron, en el gimnasio del Club Sportivo de esa ciudad contándose con la fiscalización del campeón mundial de kick-boxing, Ignacio “El Misil” Capllonch y los integrantes de su Team.
También tomaron parte de la jornada alumnos y profesores de las Escuelas de Artes Marciales y Deportes de Combate de la región, destacando la de Salto Argentino, a cargo del campeón mundial de Muay Thai, Federico “The Little Big Man” Roma.
En la velada, “Nico” Díaz peleó contra José Romani, de Junín, quien venció al píntense por puntos, en decisión unánime de los jueces, en tanto que los alumnos del profesor píntense obtuvieron el mismo resultado, en peleas muy parejas.
Al cabo del evento, Díaz expresó que “Fue una pelea muy dura, contra un rival más pesado. No se pudo ganar, pero todas las experiencias sirven de algo. Seguiremos entrenando duro para las competencias que se vienen, que son muchas”, expresó.

CAPACITACION EN LA CIUDAD DE JUNÍN
Al día siguiente, Díaz viajó a Junín para participar de una “Jornada de actualización reglamentaria” destinada a entrenadores, jueces y árbitros, organizada por el maestro Gustavo Bruno, fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, con sede central en Junín y filiales en distintos puntos del país, y coordinador de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick-Boxing WKF.
Nicolás viajó junto a grupo de alumnos de Lincoln, quienes también se capacitaron en el encuentro, realizado en el complejo municipal “General San Martín” y dictado por Carlos Suárez, presidente de la World Kick Boxing Federation Argentina, y representante para América Latina y El Caribe de dicha Federación, contándose con la presencia de instructores y alumnos de toda la región.

PRÓXIMOS EVENTOS Y LOS HORARIOS Y DÍAS DE CLASES
Las Escuelas de Kick Boxing a cargo de “Nico” Díaz participarán primero de un campamento y seminario que se llevará a cabo este domingo 15 en el Parque Natural “Laguna de Gómez” de Junín, organizado por el maestro Gustavo Bruno.
Se contará con la presencia del múltiple campeón, Tomás “El Chacal” Aguirre”, pocos días antes de una importante velada de kick-boxing que se realizará el venidero viernes 20 de Marzo en el Club Alsina de Los Toldos, organizado por el profesor Hernán Remolgao.
Posteriormente, habrá una nueva velada de la disciplina que se desarrollará en el próximo mes de Mayo en La Falda (Córdoba), organizado por el profesor Franco Reynoso.
En cuanto a las clases de kick-boxing se brindan los días lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, en el Club Social y Deportivo General Pinto, y los martes y jueves, de 18.30 a 19.30, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+”, ubicado en calle Urquiza 438 de Lincoln.
Quienes lo practican tienen la opción de hacerlo en forma recreativa o competitiva, obtienen un desarrollo físico, mental y espiritual superior, aprenden a defenderse, se divierten, participan de capacitaciones y competencias, etc.
Para más información, los interesados pueden visitar la FanPage de Facebook Ifam Pinto Marcial/Ifam Lincoln Marcial, o comunicarse al teléfono celular (02355) 15-446864.

COMENTARIOS