None
El director de Deportes, Bruno Dante Di Nucci, dando indicaciones a los abuelos.
GENERAL PINTO

El exitoso Programa “Abuelos Al Agua” se cerró con la visita al Museo de Iriarte

Se realizó en Iriarte el cierre del Programa "Abuelos al Agua", que la Municipalidad de General Pinto lleva adelante conjuntamente con el PAMI desde hace ya varios años, contando con la coordinación del director de Deportes del Municipio, Bruno Dante Di Nucci, la delegada en esa localidad, Stella Maris Torres, profesores y coordinadores.


Los colonos integrantes de la tercera edad de todo el Distrito recorrieron, en una visita guiada, el Museo "Pola y Ramón Marzol" de esa pujante población de nuestro Partido.
En sus amplias instalaciones, se atesora en galpones una colección invalorable de herramientas, enseres y máquinas rurales, sin duda carente de parangón en el país y en la región y con muy pocos quizás en el mundo. 
Hay sembradoras de una, dos y tres hileras, cosechadoras, desmontadoras, cintas para elevar bolsas con engranajes y poleas, aperos, aparejos, carruajes, los últimos arados de reja y los primeros de disco. 
También se pueden hallar allí malacates giratorios, con o sin canjilones, molinos de agua y de generación eléctrica y también algunos iniciales equipos electrógenos utilizados para el bombeo de agua, y hasta una imponente grúa tipo puente.


De todo ello, además de una jornada al aire libre y con mucha amistad y camaradería disfrutaron los colonos del Programa "Abuelos al Agua", quienes ya esperan con ganas y ansias la próxima temporada estival.

COMENTARIOS