None
Equipo de Villa Francia que cayó 2 a 0 ante Atlético Ameghino, en partido amistoso.
GENERAL PINTO

Los equipos del Distrito se preparan para el certamen de fútbol de la Liga Amateur

Se siguen alistando para el inicio de la temporada 2020 de fútbol los equipos de nuestro Distrito que van a participar en el torneo oficial de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, tanto el retornado a la actividad, Villa Francia, como Deportivo Pinto y Atlético Pintense.
El plantel de primera división de fútbol del Club Villa Francia de Coronel Granada se prepara para volver a competir, luego de algunos años sin hacerlo, en el torneo superior de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
Esteban Martín Agustinelli y Valentín Marcolini son los técnicos de primera de los “rojos”, en tanto que Pablo Emmanuel Zapata  conduce décima y octava categorías y la Escuela de Fútbol de la entidad granadense. 
En uno de los encuentros amistosos jugados por Villa Francia, empató 1 a 1 con Sarmiento de Ameghino, con gol de Ignacio Valenza para los “franceses”, mientras que el sábado pasado cayeron 2 a 0 ante Atlético Ameghino.
La revancha contra los “naranjas” ameghinenses será hoy jueves y en este match, va a ser probado el arquero juninense Tomás Giordano, para ver si se agrega al plantel, destacándose que el delantero de Junín, Enzo Garavaglia, jugó el amistoso contra Atlético Ameghino, en el cual Villa Francia formó de esta manera:
Lucas Hernández; Braian Gutiérrez, Nicólás Martín, Simón García y Emiliano Pagnanini;  Federico Falcone, Carlos Gutiérrez, Diego Ponti e Ignacio Valenza;  José González y Enzo Garavaglia.

PINTENSE JUGÓ ANTE ARENAZA
En el primer amistoso preparatorio con vistas al “Apertura” de la Liga de Lincoln, se enfrentaron Deportivo y Social Arenaza, dirigido por el uruguayo Oscar Milton Alsina, y Atlético Pintense, en cancha de los “chaperos”.
Fue un partido que se destacó por la intensidad puesta en cancha por ambos equipos, con un primer tiempo muy parejo, muy disputado en todos los sectores del campo de juego.
El segundo tiempo fue más favorable al local, ganando Arenaza 2 a 0, con goles de Eduardo " Kankin" Diaz a los 7 minutos y de Lucas Ciotti a los 29´, en una correcta definición ante el arquero del C.A.P.
El encuentro se jugó ante buen marco de público, lo arbitro Jorge Pérez y así formaron los conjuntos, destacándose que en el preliminar de segunda, ganó Arenaza, 3 a 1, marcando Samuel Videla el tanto del C.A.P.:
DEPORTIVO ARENAZA: Gonzalo García; Nahuel Barroso, Pablo Cler, Damián Aguilar y Yuliano Vicente; M. Ramos, Federico Vicente y Matías Vidal; Walter Delgado, E. Díaz y Walter Trillo. D.T.. O. Alsina. Sup.: Nicolás Olivera. Gian Franco Amadío, Lucas Ciotti, Matías Viola, Braian Vicente y Tobías Pera.
PINTENSE: Pablo Héctor Maffia; Juan Boris Silva, Matías Basualdo, Gabriel Labarthé y Samuel Barrera; Mariano Ugartemendía, Franco Patiño y Agustín García; Pedro Sanchotena (Pedro Francisco Alifano), Nicolás Ariel Martínez  (Claudio Mendoza)  y Nahuel Algarbe. D.T.: Oscar Torres. Sup.: Gonzalo Robledo, Nicolás Romero, Samuel Videla y Leandro Contreras.

DEPORTIVO PINTO EMPATÓ EN BLAQUIER
En cuanto a Deportivo Pinto, el equipo que dirige esta temporada Alberto “Ratón” Ocampo jugó un nuevo amistoso, tras haber caído en el primero de ellos 2 a 1 ante Atlético Villegas.
Los azules empataron 2 a 2 como visitantes del Deportivo Blaquier, conjunto que milita en la Liga Villegunse de Fútbol, anotando los goles del C.S.D.G.P. los delanteros Mariano Ábalos y Juan Andrés Sarulyte, refuerzo que llega desde Colón (Buenos Aires). 
El “Depor” formó con Ignacio Píriz; Lautaro Borao, Emmanuel Manavella (otro refuerzo), Facundo Guagnini y Martín Pérez; Carlos Ciucci, Eric Véliz, Andrés Mc Cormick y Esteban Píriz; Sarulyte y Ábalos. 
Seguramente, el venidero fin de semana, Deportivo Pinto va a jugar un nuevo encuentro amistoso, continuando con la preparación para el “Apertura” 2020 de fútbol de la Liga Amateur de Deportes.

COMENTARIOS