None
Jorge "Fredy" Zavatarelli durante la reunión que mantuvo en ENOHSA con el subadministrador de dicho Ente, Néstor Álvarez.
GENERAL PINTO

Gestionó financiación para obras en el Distrito el intendente municipal Jorge "Fredy" Zavatarelli

El intendente municipal del Partido de General Pinto, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, se reunió con Néstor Fabián Álvarez, sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), en procura del financiamiento para  la finalización de la tercera etapa del Colector 3 del Proyecto Integral de Desagües Pluviales de la ciudad cabecera del distrito.
El objetivo del mandatario comunal es la obtención de recursos financieros para afrontar una de las etapas en que fue subdividida la obra de construcción de uno de los colectores de la mega obra que compone el sistema en su concepción integral.
El Colector 3, cuya finalización requerirá una millonaria inversión, apunta en su diseño al desagüe de vastos sectores de la planta urbana de la ciudad de General Pinto, un emprendimiento importante para los vecinos.

En Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, y el titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), ingeniero Sergio Benert, recibieron al intendente Jorge “Fredy” Zavatarelli, manteniendo una reunión, en la cual abordaron la situación y problemáticas que afectan la operatividad de distintas obras del Distrito.
Trataron el Proyecto Integral de Desagües Pluviales en la ciudad cabecera; la Planta de Provisión de Agua Potable en la localidad de Günther; los desagües cloacales en la localidad de Iriarte; y la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora por ósmosis inversa y doble red de provisión domiciliaria de agua potable y agua tratada para uso doméstico (no apta para el consumo), emprendimiento para la población de Iriarte.
Estas últimas dos obras están concluidas, pero afectadas por problemáticas que, por el momento, impiden su operatividad y a los vecinos poder contar con los esenciales servicios, situación que el jefe comunal "Fredy" Zavatarelli se propone revertir mediante sus gestiones ante los organismos provinciales competentes.



Con el ministro de Infraestructura Bonaerense
Siguiendo con las reuniones mantenidas en los últimos días, el intendente pintense mantuvo un encuentro en la ciudad de La Plata con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Agustín Simone, quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete de esa cartera, Diego Menéndez.
Durante el cónclave, se repasaron convenios vigentes y la marcha de obras en ejecución de asfalto en localidades del Distrito de General Pinto, destacándose además que Jorge Alfredo  Zavatarelli también realizó la presentación de distintos proyectos sobre futuras obras en el Partido pintense, para su consideración e incorporación al presupuesto provincial del corriente ejercicio 2020.

COMENTARIOS