Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al presentar el “Plan Argentina contra el Hambre” y las tarjetas Alimentar.
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al presentar el “Plan Argentina contra el Hambre” y las tarjetas Alimentar.
GENERAL PINTO

En el Distrito de General Pinto se entregarán 292 tarjetas Alimentar, con 504 beneficiarios

En la Provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas Alimentar, de las cuales se repartirán en el Distrito de General Pinto un total de 292, beneficiando a 504 personas, seguramente a partir del venidero mes de Marzo, se informó desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
El cronograma comenzó la semana pasada en siete Partidos del Conurbano, destacándose que el monto al que accederán quienes reciban la tarjeta será de 4.000 a 6.000 pesos, de acuerdo a si son uno o dos niños los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Con respecto a la entrega, aún no está definida la fecha, aunque podría ser la segunda quincena de Febrero, y se estima que a fines de Marzo, el programa implementado por Nación estará vigente en todo el país.
La tarjeta Alimentar está incluida en el “Plan Argentina contra el Hambre” y ya comenzó a entregarse en el Conurbano, y se estima que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en todo el país.
Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de información con ANSES informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

EN DISTRITOS DE LA CUARTA
En cuanto a algunos de los Distritos de la Cuarta Sección a la que pertenece nuestro Partido, este es el detalle de tarjetas Alimentar a distribuir:
General Pinto: 292 tarjetas y 504 destinatarios.
Chacabuco: 1115 tarjetas y 2084 beneficiarios.
Lincoln: 1082 tarjetas y 1916 destinatarios.
Leandro N. Alem: 558 tarjetas y 989 beneficiarios.
General Viamonte: 527 tarjetas y 943 destinatarios.
General Arenales: 357 tarjetas y 618 beneficiarios.
Ameghino: 206 tarjetas y 380 beneficiarios.
Bragado: 1142 tarjetas y 2094 destinatarios.

COMENTARIOS