None
Los artesanos expusieron y comercializaron sus productos.
GENERAL PINTO

La “Noche de los Museos” se disfrutó plenamente en el“Fuerte General Lavalle” y “De la Ciudad” de General Pinto

El pasado sábado se concretó en General Pinto la denominada "Noche de Museos", evento que despertó un montón de sensaciones y recuerdos de historias compartidas, con epicentro en el "Museo Fuerte General Lavalle" y en el "Museo de la Ciudad" y también se llevó a cabo una muestra de antiguas maquinarias y herramientas del quehacer agropecuario.


El médano Ancaloo abrazó a todos bajo un cielo colmado de estrellas, sobre la réplica de la antigua Comandancia de Frontera Norte durante la Campaña del Desierto. 
Allí, la historia de la ciudad es contada por las piezas y objetos expuestos en ambientes, escaparates y vitrinas de los citados Museos.
Un repertorio de hermosas obras del cancionero popular argentino y latinoamericano ofrecieron los intérpretes, músicos locales y los invitados, y también escritores y poetas.
Además, en distintos gazebos, los artesanos, mostraron sus creaciones y cosas ricas y variadas para degustar y así acompañar la velada.


El fotógrafo Leandro Zanetti contó sobre el proyecto que llevará adelante para la preservación y digitalización de archivos fotográficos y además, fue presentado el mural del Sesquicentenario de la ciudad coordinado por la artista plástica y ceramista Anabela Riesgo, con la participación de niños y niñas, quienes modelaron una pieza de arcilla con su nombre.
Actuaron en la ocasión los músicos Liliana Villegas y Carlos Gaiera; Presentaron sus obras los escritores Graciela Aldave y Nicolás María; desde la ciudad de Lincoln llegó el dúo conformado por "Yuyo" Clart y "Niqui" Bertinat, y cantó sus mejores temas, con toda la fuerza de su voz, la joven pintense Josefina Cardozo.


A su turno, Francisco William “Chiche” Esquelino leyó su poema “Si naciste en Pinto”, que emocionó a todos los presentes, y el cierre de la noche fue con una nueva manera de ver cine, en un anfiteatro natural, rodeados de vecinos, amigos y familias de la comunidad, con la proyección de la película argentina "Camino hacia el mar".
El Gobierno Municipal encabezado por Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli, a través de la Dirección de Cultura que comanda María Celia Gariboldi, continúa implementando políticas participativas para el dar sustento vital a nuestros espacios públicos, proponiendo el desarrollo de actividades que permitan a todos disfrutar de lo que nos pertenece.

COMENTARIOS