None
GENERAL PINTO

Le robaron 130.000 pesos a través de una estafa telefónica

El hombre tiene 57 años y los delincuentes sacaron un crédito a su nombre a través de su cuenta bancaria.

Un hombre de 57 años denunció que fue víctima de una estafa telefónica en General Pinto. Según relató, recibió un llamado telefónico con característica 351 en el que le dijeron que se comunicaban desde Anses, y que, por los años trabajados, la víctima iba a cobrar una suma de $130.000. Para que el dinero en cuestión le sea depositdado debía dirigirse a un cajero automático para realizar unas operaciones. Luego, le solicitaron la clave y usuario para crear una cuenta de home banking.

Apenas dos días después, el hombre consultó los movimientos de su cuenta y "constató que desde la misma se habían generado un crédito mediante banca internet por la suma de $130.000, que una vez acreditados en su cuenta, habían sido transferidos a una cuenta desconocida, todo ello sin su participación ni autorización", ampliaron.

Para la investigación se solicitó la colaboración a la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín -Grupo Operativo Gral. Pinto. Se inició una causa caratulada "Estafa", con intervención de la Fiscalía N° 8, a cargo de Esteban pedernera, del Departamento Judicial de Junín

COMENTARIOS