None

Presentación del espectáculo "Recuerdos" en el Centro Cultural de General Pinto

La apertura del espectáculo fue un recorrido en imágenes y canciones del grupo folclórico “Raíces”, que lleva más de 40 años haciendo y desarrollando la música tradicional en nuestra ciudad.

El pasado viernes 17 de enero, tuvo lugar en la sala del Centro Cultural de General Pinto, un espectáculo de danzas y música que convocó a un amplio segmento de público a recordar y homenajear a los artistas y hacedores de la cultura de hoy y del pasado en el ámbito local.

La apertura del espectáculo fue un recorrido en imágenes y canciones del grupo folclórico  “Raíces”, que lleva más de 40 años haciendo y desarrollando la música tradicional en nuestra ciudad. Marcelo Santos, Sergio Santos, Darío Leonardi y Ramón Maldonado son los integrantes de la actual formación, pero por el grupo pasaron muchos jóvenes músicos que le dieron distintos matices a la banda lo largo del tiempo.  

Raíces se prepara para participar, luego de ser seleccionado, en los espectáculos callejeros y peña oficial del 60° Aniversario del Festival de Cosquín durante el mes de febrero.  Es motivo de orgullo para todos los píntense que el Grupo Raíces represente a nuestro distrito en el reconocido festival, por esta razón cuentan con el auspicio de la Municipalidad de General Pinto, que tiene el compromiso de alentar y acompañar el desarrollo del arte y la cultura local.

En un segundo momento del espectáculo, se puso en escena el cuadro RECUERDOS, que fue producido por la Escuela de Danzas Añoranzas con la dirección de Silvia Estévez y Fabio Arocena y la participación de bailarines y vecinos de la comunidad, que se sumaron a la propuesta estrenada el último 23 de octubre en los festejos del sesquicentenario fundacional de la ciudad cabecera distrital.

Una vez más, el público respondió con gran emoción al recuerdo del Tradicional “Festival Nacional de Folclore – General Pinto KM 0 del Folclore para Aficionados”,  que se realizaba cada febrero en nuestra ciudad. Con la voz de Olga Guzmán, quien fuera locutora en distintas ediciones del Festival, se realizó un merecido reconocimiento a los fundadores de ese movimiento: el Dr. Albor B. Aréchaga, Gustavo Mora y todos los integrantes del Club de Leones; a su compañero locutor Alberto Milas, y a todos los artistas que por allí pasaron: Juan Carlos Frías, Benjamín “Pocho” Basualdo, Chiche Esquelino con su muñeco Cholito, entre otros. Del mismo modo se recordó a la actriz “Negrita” Mur,  al actor y cantante “Nacho” Villegas, a la cantante de música popular “Divina Rochy”. También a “Meneca” Guruceaga, actriz y directora teatral.

Desde el gobierno municipal manifiestan la firme convicción de continuar promoviendo y desarrollando la cultura y el arte, también haciendo conocer la historia y valorando el trabajo de los que nos precedieron para que las nuevas generaciones encuentren muchos motivos para seguir creando.

COMENTARIOS