None
Las seis jóvenes que se postularon para el reinado del Carnaval 2020 en la localidad de Iriarte.
GENERAL PINTO

En Iriarte, Pilar Arias resultó electa soberana del exitoso Carnaval 2020

Después de disfrutar de tres noches del Carnaval 2020, en la localidad de Iriarte se cerraron los festejos en honor al "Rey Momo", los cuales en esta edición contaron con gran marco de público durante las tres jornadas, conformado por iriartenses y vecinos de localidades del Distrito y de poblaciones cercanas.
En cada una de las veladas, se contó con el colorido desfile, ante el público asistente, de comparsas(entre ellas “Cau Cau” de Lincoln y de la Escuela de Educación Estética N° 1 de General Pinto), carrozas, máscaras sueltas, atracciones mecánicas y otros motivos, cerrándose cada noche carnestolenda con un baile popular.


En la jornada de cierre del pasado sábado, durante la reunión danzante que amenizó el grupo "Latidos" (anteriormente tocaron “Bataclana” y “La Evolución del Cuarteto”), se realizó la elección de la reina entre las seis bellas jóvenes participantes, quienes representaron a instituciones y entidades de la pujante población de nuestro Distrito.
El jurado consagró como nueva soberana a Pilar Arias, quien se postuló por la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 "Dr. René Favaloro"; primera princesa fue designada Guillermina Narvarte, del Instituto Privado de Inglés; y segunda princesa se nominó a Paloma Fresco, representante del Club San Martín de Iriarte.
El resto de las postulantes fueron Maia Batillier, por la Escuela Primaria N° 5; Caterina Peralta por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS); y Luisina Hernández, por el Museo de Iriarte.


Todas ellas, al igual que la soberana y las princesas, recibieron regalos que aportó la organización de la anual y tradicional celebración, que se efectúa en todas las localidades de nuestro Distrito.
Al cabo de la misma, los organizadores del carnaval 2020 de Iriarte hicieron llegar un amplio agradecimiento "Para todos los que colaboraron y trabajaron para que esto sea posible y en especial al intendente municipal, Jorge `Fredy´ Zavatarelli", expresaron los organizadores, personal directivo y docente de las Escuelas Secundaria N° 3 Y Primaria N° 5 y la dirigencia del Club San Martín de Iriarte.

COMENTARIOS