None
Sonrientes, intercambian palabras en Roma el Papa Francisco y el pintense Rafael García Borda.
GENERAL PINTO

Rafael García Borda mantuvo en Roma breve encuentro con el Papa Francisco

El pintense Rafael García Borda, junto a su familia, tuvo en Roma (Italia), un breve encuentro con el Papa Francisco. "Rafa", comentó a "Hoy" con mucha alegría y en relación a la charla con Jorge Bergoglio, cardenal argentino que comanda el Vaticano:
"Hablamos un poco del trabajo que hacemos en la Fiscalía Especializada de Delitos Conexos a la Trata de Personas con asiento en la ciudad de Berazategui, Partido de Quilmes, cuya secretaría está a mi cargo y siendo fiscal titular el Dr. Daniel Ichazo. En ella, desde hace más de 8 años, trabajamos en red con el Obispado de Quilmes, a través del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, que fue el primero que se creó en la Argentina, y también de manera conjunta con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), habiéndose creado oportunamente el Departamento de Trata de Personas. De esta forma, las víctimas de estos delitos, muchas veces denunciaron en ese lugar, por sentirse más seguras, antes que en una Comisaría, y luego el Obispado coordinó con nosotros, para el impulso de las investigaciones".


Ampliando conceptos, "Rafa" García, hijo de los pintenses Bárbara Borda y Juan Carlos García, señaló:
"En la Universidad Nacional de Quilmes, dictamos entre los que confirmamos la red un curso de agentes replicadores en materia de esos delitos de Trata, y de Grooming y Pornografia Infantil. Luego los replicadores y compañía de los que dictamos los cursos, vamos dando charlas en diferentes colegios del Distrito. Este departamento de Trata también trabaja en red con varias organizaciones sin fines de lucro, todo ella para el fin de combatir el delito. Actualmente, continuamos trabajando y la directora del Departamento de Trata de Quilmes, Esther Dandrea, es la actual directora de Diversidad y Género del Municipio de Quilmes. De esta forma, las víctimas y denunciantes pueden tener una conexión rápida con la Justicia, para lograr mayor efectividad en la investigación de los delitos denunciados", completó Rafael García Borda, todavía feliz por el encuentro cara a cara que mantuvo con el Papa Francisco, agregando finalmente el pintense:
"La vida nunca deja de sorprenderte. En vísperas de Año Nuevo intercambiamos unas palabras con el Papa Francisco, un ser humano brillante, humilde y lleno de esperanza", completó.

COMENTARIOS