None
Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, intendente de General Pinto.
GENERAL PINTO

Por tres meses suspendieron en General Pinto los aumentos de sueldos de funcionarios municipales

Por tres meses se suspendió en General Pinto el aumento de sueldos de funcionarios municipales. La medida se basa en la Ley Nacional N° 27.541 de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” puesta en vigencia en nuestro país por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la “Emergencia Pública”.
El proyecto que elevó “Fredy” Zavatarelli y aprobaron los ediles en la sesión presidida por Sara Magdalena Menéndez (Justicialismo-Frente de Todos), expresa que  “la citada ley  pretende la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas de nuestra comunidad”, destacando además que “la aprobación de la Ordenanza de ninguna manera afecta el aumento aprobado anteriormente por el cuerpo legislativo (aumento a personal municipal), por lo que el congelamiento entrará en vigencia a partir del 1 de Febrero”.
El proyecto aprobado remarca que “Los funcionarios públicos deben promover la austeridad y solidaridad en el ejercicio de sus funciones, por lo que es necesario adoptar las medidas contempladas en la Ley para alcanzar el objetivo propuesto”.

VOLVIÓ EL LIBRE ESTACIONAMIENTO SOBRE LA AVENIDA MITRE
Quedó derogada, también durante  la última sesión de 2019 que celebró en su recinto el  H. Concejo Deliberante de General Pinto, la ordenanza que disponía que en determinados días y horarios no se podía estacionar en la avenida Mitre, entre calles Hipólito Yrigoyen y Pueblos Originarios (ex Julio Argentino Roca) de la ciudad cabecera.
Esa medida regía los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y feriados nacionales entre las 20 y las 23.
El poder ejecutivo, que había creado dicha Ordenanza años atrás, impulsó la derogación de la norma, solicitada especialmente por comerciantes, y dio marcha atrás a la medida que estaba en vigencia. 

COMENTARIOS