Pinto: la ruta 188 volverá a manos del Estado
OBRAS PÚBLICAS

Pinto: la ruta 188 volverá a manos del Estado

El Estado recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, informó que el gobierno nacional realiza una auditoria sobre las obras adjudicadas que se encuentran paralizadas desde la la gestión de Macri y adelantó que en los próximos meses el Estado recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados.

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, que atraviesa entre otros los distritos de General Pinto y General Villegas.

El ministro también explicó que esos accesos hoy están en manos privadas y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado.

«Este modelo (en referencia a la adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado; en los próximos meses, los corredores viales y rutas mencionadas que están privatizados».

Katopodis agregó que el gobierno nacional está convencido que el Estado podrá administrar esos corredores con más eficiencia.

COMENTARIOS