None
El técnico en comunicación y diplomado en resolución de conflictos, convivencia y violencia escolar (de espaldas) en plena actividad.
GENERAL PINTO

“Altos Puentes”, proyecto desarrollado en la Escuela N° 30

Iniciativa motorizada por Claudio Scalese y personal del establecimiento que lleva el nombre de “Juan XXIII”.

“Altos Puentes” es un ambicioso proyecto educativo pensado con los chicos de “Fuerza Joven” y Claudio Scalese. 
La iniciativa pedagógica consiste en trabajar las emociones y poder superar nuestros enojos, rabia, etc., de la mejor manera posible, para así poder expresarse correctamente.
Los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 30 “Juan XXIII” trabajaron con diversas estrategias las emociones y –además- los chicos de “Fuerza Joven” participaron en distintos eventos organizados por la comunidad educativa de la querida Escuela del populoso sector barrial ubicado en las afueras de General Pinto.
“Un verdadero trabajo en equipo, que continuaremos el año próximo participando con otras instituciones”, se expresó desde la dirección del establecimiento educacional.
Por su parte, Claudio Scalese, técnico en comunicación y diplomado en resolución de conflictos, convivencia y violencia escolar, señaló, en cuenta a los objetivos de "Altos Puentes":

“Se trata de brindar herramientas para descubrir lo que hay dentro nuestro, ser nuestros propios escultores y animar a otros a que lo sean...una manera de ´cruzar´ el puente.
Dar gracias se convierte en un hábito consciente, cuando tu capacidad de registrar va en aumento como consecuencia que el ´registro´ de tu alrededor se volvió tu propósito. 
No hay capacidad que se desarrolle sin entrenamiento. Y todo entrenamiento sostenido transforma esa capacidad en habilidad, para que así cuando la necesite se transforme a su vez en competencia”.
Ampliando conceptos, Scalese comentó que “Una de las tantas invitaciones de ´Altos Puentes´ es que te transformes en competente para vivir, disfrutar y agradecer cada minuto de tu vida. Así pues a entrenar, solo hay que animarse a ¡¡¡ Cruzar el Puente !!!. Para ello, escribí durante una semana y cada día sobre diez personas, situaciones, cosas, etc., por las que darías gracias. La semana siguiente, aumenta a quince y así sucesivamente, hasta que cuando abras los ojos a la mañana, sin forzarlo, venga a tu mente y a tu corazón el agradecimiento. ´La pelota está de tu lado´”.

Sentido de salir de la zona de confort y atravesar sus miedos, para darse al otro

Para completar, Claudio Scalese analizó lo vivido en General Pinto, señalando: “En ´La 30´, sus familias, docentes y alumnos fueron la base desde donde ´Fuerza Joven´ (un grupo de adolescentes que le encontró sentido a salir de la zona de confort y atravesar sus miedos, para darse al otro),empezó a construir el proyecto que cumple un año.
Un placer contemplar el trabajo realizado y los frutos. Tanto que para el 2020 se van a visitar las casas, se va a invitar a otros jóvenes a participar y seguramente llevarlo a otras instituciones, y por último el compromiso de empezar a escribir las historias, transformarlas en capítulos ´Detrás del Alto Puente´; ´Tomo´; ´La 30´, ´Historias que motivan, enseñan, comprometen y transforman’. 
Ya pasó casi un año que una frase que dice: ´La utopía, que como el horizonte, no se alcanza, pero sirve para caminar´. Ello, nos llevó a seguir caminando, a no desesperar y a confiar que se puede transformar la realidad.
Y como alguna vez alguien se dijo ´Esto recién empieza´”, completó Claudio Scalese. 

COMENTARIOS