None
Plantel de El Linqueño que obtuvo el torneo “Primavera Verano” y así logró el tricampeonato de fútbol 2019 de la Liga Amateur de Deportes.
GENERAL PINTO

El Linqueño se consagró tricampeón y así completó un año deportivo brillante

El domingo pasado en el estadio “Leonardo Costa” de El Linqueño, el elenco local se coronó tricampeón de la temporada 2019 de fútbol de la Liga Amateur de Deportes, al consagrarse ganador del certamen “Primavera Verano”, logró que agregó a las anteriores conquistas de los certámenes “Apertura” y “Clausura”.
Además, el C.A.E.L. también participó del torneo de la Federación Pampeana Norte, clasificatorio para el próximo Regional Amateur (ex “Argentino” y ex Federal “C”), obteniendo también esa competencia y accediendo a la edición 2020 de ese certamen que organizará el Consejo Federal de la A.F.A., con lo cual esta temporada, los albiazules ganaron todo lo que jugaron.
El domingo, El Linqueño se puso en ventaja con tanto de Ezequiel Petrovelli a los 10 minutos de la etapa de ida, pero en una de las últimas jugadas del período inicial, lo empató el capitán Pablo Cler para los “chaperos”.
En el complemento, cuando parecía que llegaba la definición del título con disparos desde el punto del penal (ya que habían igualado 1 a 1 en el partido de ida de la finalísima), apareció la figura destacada del tricampeón y de la temporada, Hugo Palmerola.
Se jugaban 46 minutos, cuando todos se acomodaban para “sufrir” en los penales, pero con un buen cabezazo al recibir un centro, Palmerola venció al arquero de Arenaza, Pablo Murguitio, y puso el 2 a 1 definitivo (protestaron mucho la acción previa los “chaperos”) y un par de minutos más tarde, tras el pitazo final de la árbitro Rocío Melo, llegó una nueva vuelta olímpica para los dirigidos por Julio Ramírez, quienes así cerraron un año brillante. 
También El Linqueño se coronó campeón del “Primavera Verano” de octava división, venciendo en los encuentros finales al Club Atlético y Social El Triunfo.

LA SÍNTESIS
Bajo el contralor de Rocío Melo, así formaron los equipos en el “Leonardo Costa”:
El Linqueño: Daniel Moyano, Maximiliano Acosta, Matías Badano, Braian Romero, Bruno Verón, Jesús Ávalos, Hugo Palmerola, Jonathan Simón, Mauricio Pavón, Ezequiel Petrovelli y Emanuel Ronzano. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Emanuel Corchete, Francisco Olivares, Matías Cassóppero, Lucas Ciotti, Juan Coria, Nahuel Viñales y Jonathan Azcune.
Deportivo Arenaza: Pablo Murguitio, Pablo Cler, Jonathan Vicente, Néstor Bustamante, Esteban Castaño, Damián Aguilar, Elías López, Juan Parma, Ezequiel Aguilar, Gonzalo Del Potro y Santiago Perujo. D.T.: Fabio Schiavi. Sup. Fabrico Di Nella, Andrés Gaudard, Gian Amadío, Martín Ramos, Alberto González, Nahuel Velázquez y Federico Almirón.
Goles; 10´ Petrovelli (E.L.); 45´ Cler (Arenaza) y 91´ Palmerola (E.L.).

COMENTARIOS