En Ameghino, se realizó el examen de Danes y Gups y de Master Class dictada por el maestro Gabriel Cova, titular de la Taekwon-Do Asociación Argentina.
En Ameghino, se realizó el examen de Danes y Gups y de Master Class dictada por el maestro Gabriel Cova, titular de la Taekwon-Do Asociación Argentina.
GENERAL PINTO

Buen cierre de año para Nicolás Díaz y para sus alumnos de artes marciales

El pasado sábado por la mañana, en el Parque Municipal “General San Martín” de Lincoln, la Escuela de Kick Boxing local, a cargo del pintense Nicolás Ismael Díaz (primer Dan Internacional WKF), despidió el año con una clase especial, examen y almuerzo.
El encuentro estuvo a cargo del maestro Gustavo Bruno (quinto Dan Internacional WKF), fundador y director General del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina – Team Chacal, con sede central en Junín.
Durante el evento en cuestión, que se desarrolló en el sector camping de dicho complejo municipal, se vieron y corrigieron distintas técnicas propias de esta y otras modalidades de combate, tales como Full Contact y K-1, destacando la presencia del profesor Juan Manuel Bruno Carpaneto, encargado de la entrada en calor de los asistentes, y de experimentados competidores juninenses, entre ellos Emmanuel Bevilacqua, último campeón zonal amateur hasta 75 Kilogramos de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing.
Los alumnos que rindieron satisfactoriamente el examen que el maestro Bruno le exige a sus discípulos, fueron además de los juninenses, Gerónimo Sala y Cristian Frangolini, ambos de Lincoln, para cinturón amarillo, siendo loable destacar que el joven Bruno Carpaneto fue ascendido a segundo Dan.
Todos los asistentes recibieron sendos certificados por haber asistido al presente evento, destacando dos reconocimientos entregados por el profesor Nicolàs Díaz, uno de ellos al linqueño Luis Orellano, elegido mejor compañero por sus pares, y otro a su padre, Juan Orellano, por la colaboración brindada a la Escuela durante el presente año, culminando la jornada con un asado de camaradería.
En una nota, “Nico” felicitó a sus alumnos y agradeció a la Municipalidad de Lincoln y su Dirección de Deportes por la colaboración brindada para con la Escuela de Kick Boxing a su cargo.



EXÁMENES A DANES Y GUPS EN LA SEDE DE LA TAEKWON-DO I.T.F.
Ese mismo día, por la tarde, el profesor Díaz se presentó en el gimnasio Glow de Florentino Ameghino, a los fines de participar de un examen de Danes y Gups, y Master Class, dictada por el recientemente ascendido a VIIIº Dan, el maestro Gabriel Cova.
Este, recordemos, es director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina – Cova, con sede central en ese gimnasio, y director técnico de la Selección Nacional de esta arte marcial y deporte de combate surcoreano, con la que obtuvo el primer puesto en el último campeonato mundial, llevado a cabo el año pasado, en nuestro país.
Del evento en cuestión, en el que participaron taekwondistas de toda la zona y provincias limítrofes, se vieron y corrigieron técnicas propias de esta disciplina, destacando que todos los alumnos que rindieron el examen teórico y práctico que el maestro Cova le exige a sus discípulos lo hicieron satisfactoriamente y que todos los asistentes recibieron sendos certificados por haber asistido al presente encuentro marcial.

BALANCE Y FUTUROS PROYECTOS
Consultado por “Hoy”, respecto a un balance del año que se va, el profesor Nicolás Ismael Díaz respondió que está “Muy conforme, tanto por los logros personales como de las distintas Escuelas a su cargo, desde la capacitación hasta las competencias, donde se obtuvieron buenos resultados”.
Asimismo, aclaró que “Si bien habrá un pequeño receso por las fiestas venideras, las clases no se verán afectadas por las presentes vacaciones de verano”, destacando “La invitación abierta para las distintas actividades a desarrollarse a lo largo del año que está por venir, incluyendo eventos internacionales”, concluyó, deseando feliz fiestas de Navidad y año nuevo a sus alumnos, familiares, colaboradores y a la comunidad en general.

COMENTARIOS