None
Habla la directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Analía Padía.
GENERAL PINTO

Recibieron sus diplomas los egresados de la Secundaria Técnica Nº 1 “Fray Luis Beltrán”

En el Centro Cultural de General Pinto se realizó el acto de fin de curso del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán”, recibiendo sus diplomas los egresados como técnicos electromecánicos y bachilleres en tecnología.
Tras el ingreso del público, alumnos, familiares e invitados, se presentaron las banderas de ceremonia y portaba la Nacional Camila Finelli, escoltada por Andrés Parola Roldán, Hernán Agustín Ponce y Agustina González.
La Bonaerense estuvo en manos de Santiago Burgos, secundado por Vito Riperto y Estefanía Medranda.
Seguidamente, se procedió al cambio de abanderados y escoltas y tomó la Nacional el alumno Ignacio Bramajo Rossini, con un promedio de 8,80, siendo escoltado por Nicolás Horacio Lucero (con 7,97), y Gonzalo Garrote (con promedio de 7,57).
La Bonaerense pasó a manos de Matías Bilbao, escoltado por Juan Segundo Tavella y Fabricio Braian Ávalos. 
Seguidamente ingresaron al recinto los egresados de la promoción 2019, entonándose luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Tras la lectura de distintas notas recibidas, hicieron uso de la palabra la egresada Clara Pasarelo; el profesor Martín Richieri; y la directora de la E.E.S.T. N° 1, licenciada Analía Padía, quien pronunció un meduloso mensaje, destacando los logros obtenidos por el alumnado y lo realizado en el establecimiento como infraestructura escolar. 
A continuación, se hizo entrega de distinciones a docentes y alumnos que han participado de distintas instancias. 


Por las Olimpíadas Técnicas en Electromecánica recibieron los educandos Andrés Parola Roldán y Hernán Agustín Ponce, acompañados por el docente Martín Richieri.
Por la Olimpíada Matemática, se entregaron presentes a los alumnos Benjamín Scianca y Esteban Trillo, participantes en diferentes instancias, siendo acompañados por la profesora Vanesa Doyle.
Por la Feria de Ciencias en sus distintas instancias, Proyecto “Silla tecnológica postural”, se reconoció por su participación en las instancias escolar, distrital y regional a los alumnos Camila Finelli y Santiago Burgos, asesorados por el profesor Martín Richieri.
Por el proyecto “Solar Tec”, recibieron al ser participantes de las instancias escolar y distrital los alumnos Nicolás Lucero, Ignacio Bramajo Rossini y Juan Segundo Tavella, asesorados por el profesor Martín Richieri.
Del proyecto “Abriendo Camino 2”, participaron de la instancia escolar, distrital, regional y provincial los alumnos Marco Fernández y Matías Zárate, asesorados por los profesores Sebastián Parola y Jorge de la Cruz.
Proyecto “Control sobre Ruedas”, participaron de las instancias escolar, distrital, regional, provincial y nacional -obteniendo “mención especial como proyecto destacado” por los evaluadores en esa instancia, los alumnos Benjamín Ramos y Franco Sigliano, asesorados por el profesor Sebastián Parola.
En cuanto al “Triatlón de Robótica”, participaron en la instancia distrital y regional de los Juegos Buenos Aires, La Provincia y de la instancia provincial de la Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, los alumnos Ignacio Bramajo Rossini, Juan Segundo Tavella y Gonzalo Garrote, asesorados por el profesor Rafael Ravirú.
Parlamento Juvenil del Mercosur (instancia distrital), participaron de este programa los alumnos Jonathan Aguiar Cabrera, Demian Araujo, Fabricio Ávalos, Nicolás Lucero, Emilio Pistilli Guruceaga, Franco Sigliano, Esteban Trillo Moyano y Andrés Tucchi, acompañados por la bibliotecaria Gabriela Neme y el profesor Jorge Darrieu.
Torneos Buenos Aires , La Provincia”: Los alumnos Franco Sigliano, Juan Brentassi, Damiro Sánchez y César Luna, participaron en handball.
La alumna Loreley Verón compitió en atletismo (800 metros y posta 4 x 100 metros)
Guido Cáceres compitió en lanzamiento de martillo, obteniendo  medalla de bronce. 
Avanzando en la ceremonia, directivos del Club Deportivo Pinto entregaron carnets para disfrutar gratuitamente de la pileta de la entidad a estos alumnos:
Tecnicatura en electromecánica: De primer año, 1ra. división, con un promedio de 9,84, el alumno Benjamín Scianca
De 1er. año, 2da. división, con un promedio de 9,40,  el alumno Ramiro Fredes.
De 2do. año, 2da. división, con un promedio de 9,11, el alumno Axel Villarruel 
De 3er. año, con un promedio de 8,36, el alumno Mateo Barrera.
De 4to. año, con un promedio de 9,56, el alumno Esteban Trillo Moyano.
De 5to. año, con un promedio de 8,69, el alumno Franco Sigliano.
De 6to. año, con promedio de 8,80, el alumno Ignacio Bramajo Rossini.
De 7mo. año, con un promedio de 8,76, la alumna Camila Finelli
Por el Circuito de Aceleración con Trayectoria Tecnológica (CATT) y Bachilleratos de Adultos con Orientación Técnica (BAOT), recibieron:
De 1er. año CATT, con un promedio de 7,77, la alumna Rosario Rodríguez.
Del 2do. año CATT, con un promedio de 8,44, el alumno Federico Pasarelo. 
De 3er. año BAOT, con un promedio de 8,80, la alumna Agustina González
También se premió a distintos alumnos con una temporada de pileta en el Parque Municipal “Martiniano Charras”, recibiendo las mismas, por la Tecnicatura en ElectromeCánica:
De 1er. año, 1ra división, Benjamín Scianca
De 1er. año, 2da división, Gabriel Gómez
De 2do. año, 1ra división, Valentín Aramburo
De 2do. año, 2da división, Axel Villarruel
De 3er. año, Mateo Barrera
De 4to. año, Esteban Trillo Moyano
De 5to. año, Tomás Moris
De 6to. año, Matías Bilbao
De séptimo año, Hernán Ponce.
Lo propio hicieron integrantes del Rotary Club de General Pinto, entregando presentes a estos educandos:
De CATT y BAOT: 
De 1er. año CATT, Rosario Rodríguez.
Del 2do. año CATT, Milagros Arán.
De 3er. año BAOT, Estefanía Medranda.
Además, se premió al alumno destacado de la Residencia Estudiantil, siendo nuevamente reconocido Esteban Trillo Moyano, mientras que por su “Compromiso, trayectoria, tedicación, esfuerzo, superación y solidaridad, algunos de los valores que hacen a un Técnico”, se reconoció al educando Franco Sigliano, de quinto año.

LOS EGRESADOS
Los graduados de la promoción 2019 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” de General Pinto fueron:
Técnicos Electromecánicos: Santiago Burgos; Camila Finelli; Andrés Parola Roldán; Hernán Agustín Ponce; y Vito Paolo Riperto.
Bachilleres con Orientación en Tecnología: Matías Nahuel Basualdo; Maximiliano Gastón Bramajo; Marco Ismael Cufré; Ián Galvetti; Agustina González; Estefanía Agustina Medranda; Clara Agustina Pasarelo; Agustina Roldán; Kevin Mariano Sosa; y Gaspar Alejandro Palavecino.

COMENTARIOS