None
La delegación visitante y miembros de la comunidad educativa de la “Fray Luis Beltrán” posan en el Palacio Municipal, con Alexis Raúl Guerrera.
GENERAL PINTO

Alumnos de Secundaria Técnica de Lobería visitaron a sus pares de la “Fray Luis Beltrán” y a autoridades

 Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N ° 1 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad cabecera distrital, junto a una delegación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Dr. René Favaloro” de Lobería (Buenos Aires), visitaron recientemente el Palacio Municipal, acompañados por directivos y docentes de ambos establecimientos educativos.


Allí los recibió Alexis Raúl Guerrera, pocos días antes de dejar el máximo cargo ejecutivo distrital y los estudiantes intercambiaron información sobre proyectos desarrollados en ambas instituciones, siendo el principal objetivo del viaje de los educandos visitantes poder establecer puntos de encuentro para concretar la silla de ruedas mecanizada para dos personas.
El proyecto "Control sobre ruedas" de la E.E.S.T. N° 1 nos representó en la Etapa Provincial de Feria de Ciencias 2019, en Mar del Plata, donde resultó seleccionado para la Etapa Nacional y además recibió el premio destacado en Tecnología.


 "Control sobre ruedas" es un innovador dispositivo, práctico y económico, que permite controlar una silla de ruedas a través de un teléfono, notebook o tablet.
Los alumnos de Lobería están actualmente desarrollando una silla de ruedas automatizada y en la Escuela de General Pinto, fueron recibidos para compartir primero un desayuno, luego los llevaron los pintenses a recorrer diferentes sitios históricos y tras la visita al Palacio Municipal, los estudiantes y profesores de ambos establecimientos, compartieron un almuerzo de camaradería al aire libre.

COMENTARIOS