None
María Eugenia Agustinelli y Juan Pablo García, concejales del PRO-UCR, con el intendente Jorge Zavatarelli y el diputado provincial Alexis Guerrera.
GENERAL PINTO

Sara Magdalena Menéndez preside el H. Concejo Deliberante y Graciela Mudía, el Consejo Escolar

Anteayer en horas de la mañana, previo al acto en el cual asumió (por la tarde/noche) como intendente municipal Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, juraron los nuevos ediles y consejeros escolares del Distrito de General Pinto.
En el H. Concejo Deliberante tomaron sus bancas los reelectos Fernando Rodríguez y Marta Sánz, más Liliana Gariboldi y Gabriel Felipe López, por el Partido Justicialista/Frente de Todos, y Juan Pablo García y María Eugenia Agustinelli, por el bloque del PRO/Unión Cívica Radical.
A la hora de elegir las nuevas autoridades del HCD, Sara Magdalena Menéndez, quien tiene dos años más en el cuerpo, asumió la presidencia en reemplazo de Livio Oscar Dovigo, quien volvió al bloque y –de acuerdo a los trascendidos-, pasaría a desempeñarse como titular de Acción Social del Municipio y en caso de confirmarse esa designación, ingresaría al Concejo quien quedó como primer suplente en la lista de los comicios de 2017, Rodrigo Gómez.


Vicepresidente primero del cuerpo fue designado Gabriel Felipe López (del bloque oficialista, quien venía de desempeñarse como presidente del Consejo Escolar) y vicepresidente segundo se nominó a Silvia Edith Casanova (Juntos por el Cambio).
En cuanto a las presidencias de bloques, recayeron en Fernando Rodríguez (PJ/Frente de Todos); Roberto Manuel Maruri (Juntos por el Cambio); y Juan Pablo “Pachu” García (PRO-U.C.R.), siguiendo como secretario del cuerpo deliberativo Juan Carlos “Pelusa” Richieri.
Recordemos que tienen dos años más de mandato los concejales Livio Dovigo, Sara Menéndez y Analía Padía del oficialismo, que cuenta con siete bancas; y Roberto Maruri, Patricia O´Brien y Silvia Casanova (Juntos por el Cambio).
En tanto, finalizaron sus mandatos los citados Sánz y Rodríguez (reelectos) y Karina Días (del PJ-Frente de Todos); Sergio Francisco Santos (unibloque de Izquierda) y Edgardo Ramón Beláustegui y Miguel Moralejo (Radicalismo).

MUDÍA PRESIDE EL CONSEJO ESCOLAR
También juraron los nuevos consejeros escolares electos, ambas del PJ-Frente de Todos, Mónica Galbo y Mónica Pelosi, quien iba como primer suplente y tomó el lugar de Gaspar Compagnucci, quien se sigue desempeñando como personal del Concejo Deliberante.
También asumió por oficialismo Patricia Del Río, quien había quedado como suplente en la lista ganadora de 2017 e ingresó al C.E. por Gabriel Felipe López, quien pasó a desempeñarse como concejal, destacándose que no aceptó la banca el profesor Juan Domingo Di Prinzio, que era el primer suplente, dejándole su lugar a Del Río. 
A la hora de la distribución de cargos, Graciela Mudía quedó como presidenta, Mónica Galbo vicepresidenta, Mónica Pelosi como tesorera y Patricia del Río como secretaria del Consejo Escolar distrital.

COMENTARIOS