None
PINTO

La policía de General Pinto vuelve a alertar por estafas a jubilados

Los estafadores se hacen pasar por Gerentes de ANSES o empleados de entidad bancarias, informándoles que tienen una reparación histórica para cobrar.

Por el presente, se lleva a conocimiento a la comunidad la realización de estafas telefónicas que se vienen realizando, teniendo como víctimas, principalmente los jubilados; el modus operandi es habitual es a través de un llamado telefónico dónde el o los llamantes se hacen pasar por Gerentes de ANSES o empleados de entidad bancarias, informándoles que tienen una reparación histórica para cobrar, en muchos casos le solicitan que se acerque a un cajero automático para realizar una transacción, manteniendo una comunicación telefónica constante, haciendo que la víctima no pueda comunicarse con ninguna otra persona. En otros casos le solicitan la clave bancaria de Home Banking por ejemplo, ya que le tienen que realizar una transferencia.

Es tal el ardid que esta gente utiliza que muchas veces logran su cometido, ya que mediante engaños logran ganar la confianza de las personas q eligen para estafar, por eso ante estos casos automáticamente tienen que cortar la llamada y llamar inmediatamente a la Policía o dirigirse a la Dependencia Policial mas cercana, lugar donde se realizarán las diligencias correspondientes. La Jefatura de Policía Comunal General Pinto sugiere que ante estos llamados no den ningún tipo de información y cortar inmediatamente la llamada.

COMENTARIOS