La directora del ISFDyT Nº133, María Gabriela Camarero (derecha), al presentar a los disertantes.
La directora del ISFDyT Nº133, María Gabriela Camarero (derecha), al presentar a los disertantes.
GENERAL PINTO

Jornada sobre cuidados del paciente diabético

Personal del Equipo de Salud de la Municipalidad de General Pinto, a través de la Secretaría de Gestión Sanitaria y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, realizó una jornada sobre cuidados del paciente diabético.
La misma, se realizó en articulación con personal directivo y docente del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 133 de la ciudad cabecera distrital.
La concurrida jornada, estuvo dirigida a estudiantes de enfermería, pacientes diabéticos y sus familiares y a enfermeros que trabajan en centros sanitarios.
Los profesionales que disertaron fueron el doctor Emilio Pittorino, la licenciada en enfermería y educadora en diabetes, Eliana Cañiza, y la licenciada en nutrición, Patricia Macías Abal.

INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2.020
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 133 de General Pinto informó que a partir del martes 3 de Diciembre estará abierta la inscripción para las carreras del ciclo lectivo 2.020, plazo que permenecera en vigencia hasta el viernes 27 de Diciembre.
Los interesados podrán inscribirse en estas carreras:
Tecnicatura Superior en Enfermería, con una duración de 3 años.
Tecnicatura Superior en Emergencia de la Salud, duración 3 años.
Profesorado de Educación Especial, carrera con una duración de 4 años.
Además, para el próximo ciclo lectivo se contará con dos títulos. Uno de ellos de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, destinado a egresados de Educación Especial y Educación Inicial, con una duración un año y medio.


El restante, Trayecto de Formación Pedagógica Complementaria para Técnicos y Profesionales, con una duración de un año.
Todas las carreras se cursan en el turno noche en las instalaciones del Instituto y la modalidad es exclusivamente presencial, en días y horarios de cursada a informarse oportunamente.
Al momento de la inscripción, los interesados deberán acreditar sus estudios secundarios y contar con correo electrónico, documento nacional de identidad y dos fotos carnet.
Para mayor información, pueden consultar en la sede del Instituto, ubicada en Carlos Pellegrini 15 de General Pinto, de lunes a viernes de 18 a 22 horas.
Allí también se podrán informar los interesados sobre la vigencia de becas nacionales. “Te esperamos para proyectar juntos tu futuro”, se destacó desde el ISFDyT N° 133.

COMENTARIOS