None
Los profesores Juan Grosso (izquierda) y Sebastián Parola junto a los alumnos.
GENERAL PINTO

Presentaron en la muestra Circular Innova Nordelta el proyecto “Control sobre ruedas” de la Técnica Nº 1

Recientemente, tras su destacada participación en las Ferias Provincial y Nacional de Ciencias, fueron invitados a una exposición en Tigre (Gran Buenos Aires), muestra organizada por Circular Innova Nordelta y Lyon Park Emprendedor Global.  
Los alumnos Franco Sigliano y Benjamín Ramos, coordinados por el profesor Sebastián Parola y acompañados por el jefe de Área, profesor Juan Grosso, mostraron su propuesta de  mecanización de una silla de ruedas. 
Esta invención, como ya hemos detallado, se trata de un dispositivo que permite manejar -a través de una  aplicación-, la silla de ruedas, accediendo desde el celular y con la activación de bluetooth. 

PROYECTO DE GRAN IMPACTO
Desde Lyon Park Emprendedor Global, destacaron en las redes sociales:
“Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1, de General Pinto nos presentaron un proyecto de gran impacto. Crearon un motor eléctrico que sirve para movilizar sillas de ruedas a través de un celular. El objetivo es darle una solución a gente sin capacidad motriz suficiente para manejar su propia silla de ruedas. Este tipo de sillas pueden costar entre 10.000 y 50.000 dólares, un precio inaccesible para la mayoría. El motor creado por los alumnos cuesta menos del 10 % de las opciones más baratas en el mercado, es decir, abre la posibilidad de acceder a esta herramienta a un número enorme de personas. ¡Nos emocionó ver el esfuerzo y el propósito que eligieron, un gran ejemplo para todos!”, expresaron desde Lyon Park.


Finalmente, desde la empresa emprendedora manifestaron en su cuenta de Facebook: “Sebastián Parola, docente líder del proyecto de sillas de ruedas, nos compartió los desafíos de innovar en educación con pocos recursos disponibles. ¡Él y sus alumnos son la evidencia clara que cuando se quiere se puede!. Le agradecemos a Sebastián y a todo su equipo por desplazarse  más de 400 kilómetros para estar con nosotros hoy, es un orgullo tenerlos presentes” cerraron.

COMENTARIOS