Charla sobre normativa vigente para aplicación de agroquímicos en General Pinto
MEDIO AMBIENTE

Charla sobre normativa vigente para aplicación de agroquímicos en General Pinto

El municipio constituyó un equipo multidisciplinario de profesionales encargado de informar y brindar asesoramiento a productores alcanzados por la regulación de la actividad en las áreas de exclusión.

El Centro Cultural de la localidad de Germania fue escenario el pasado jueves 21 de noviembre de la charla organizada por la Municipalidad de General Pinto a través de la Dirección de Producción y Medio Ambiente sobre los alcances de la Ordenanza Municipal Nº 4115/14, cuyo articulado dispone medidas de control sobre el depósito y aplicación de agroquímicos mediante fumigación aérea o terrestre en el distrito.

Siguiendo lo dispuesto por la normativa, el municipio constituyó un equipo multidisciplinario de profesionales encargado de informar y brindar asesoramiento a productores alcanzados por la regulación de la actividad en las áreas de exclusión.

En la oportunidad actuó en la presentación el Ing. Agr. Ariel Yapur, a cargo de la Dirección de Producción y Medio Ambiente municipal, la Ing. Agr. Carolina Sgarbi de UNNOBA (Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), el Ing. Agr. Hernán Fanelli, productor lechero del grupo Agroecología Lincoln, acompañados por los representantes de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Ing. Agr. Malena Ferro y Téc. Paz Passone, TECOPORÁ Ing. Agr. Damián Pettovello y el asesor de grupos de Cambio Rural Ing. Agr. Alfredo Alcaraz.

Participaron de la reunión el Delegado Municipal en la localidad de Germania Alberto Ocampo, policía, Inspección General comunal, productores, aplicadores, concejales y vecinos.

El objetivo de estas charlas, que se repetirán en la ciudad cabecera y las distintas localidades del distrito, además de informar sobre los alcances de la Ordenanza Municipal Nº 4115/14, es brindar asesoramiento y herramientas a los productores establecidos dentro del área de exclusión a través del equipo multidisciplinario, para la reconversión agroecológica de sus explotaciones excluyendo el uso de agroquímicos o contemplar su variación hacia diferentes alternativas.

COMENTARIOS