La delegación de artistas marciales que participó de “El gran desafío 10” en la ciudad de Pehuajó, encabezada por el píntense Nicolás Ismael Díaz.
La delegación de artistas marciales que participó de “El gran desafío 10” en la ciudad de Pehuajó, encabezada por el píntense Nicolás Ismael Díaz.
GENERAL PINTO

Realizaron una jornada de graduación y de actualización en artes marciales

Se concretó en las instalaciones del Parque Municipal "General San Martín" de Lincoln una jornada de actualización y graduación, a cargo del maestro Gustavo Bruno (VII Dan), director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina-Team Chacal, con sede central en Junín y filiales en toda la región y otras provincias.
Se contó con la presencia de del joven profesor Juan Manuel Bruno Carpaneto (primer Dan), quien estuvo a cargo de la entrada en calor de los participantes, y la visita de Carlos Alberto, profesor a cargo de la Filial de Ascensión, sus alumnos, sus pares de General Pinto, familiares, amigos, la atenta mirada de los transeúntes, etc.
Durante el desarrollo de la misma, se vieron y corrigieron técnicas de diferentes modalidades de combate, como Full Contact, K-1, predominando las de Kick Boxing.
El germaniense Ignacio Perugini, alumno de la Filial de General Pinto, a cargo del profesor Díaz, rindió satisfactoriamente para cinturón amarillo el examen que el maestro Bruno le exige a sus discípulos.
Los alumnos de la Filial de Lincoln, que también rindieron satisfactoriamente fueron Maximiliano Villarreal y Poblet Videla para cinturón amarillo, mientras que Valeria Aguirre y Miguel Vilches hicieron lo propio para cinturón naranja.
Finalizada la jornada, se compartió un almuerzo de camaradería y seguidamente, el profesor “Nico” Díaz felicito a todos los que participaron, en especial a los que aprobaron el examen, obteniendo así la categoría superior inmediata, al mismo tiempo que agradeció a las familias y amigos por el apoyo y confianza que le depositan.

“EL GRAN DESAFÍO 10”
Alumnos de la Escuela de Kick Boxing de Lincoln, a cargo del pintense Nicolás Diaz (primer Dan), viajaron a Pehuajó, para participar de “El gran desafío 10”, una velada de esta disciplina organizada por la Escuela local “Amokibo”, a cargo del profesor Carlos Sánchez.
El evento se llevó a cabo en el Club Estudiantes Unidos de “la ciudad de Manuelita”, donde se desarrollaron alrededor de veinte peleas de distintas categorías.
Los alumnos que representaron a la ciudad de Lincoln y a la Escuela que dirige el profesor Nicolás Díaz, fueron Carolina Poblet Videla y Luis Orellano.
La peleadora perdió por puntos por decisión unánime de los jueces, destacando que un golpe no permitido le valió el descuento de un punto (golpeó a su oponente en el suelo), mientras que Orellano quedó fuera de combate a escasos segundos antes de finalizar el primer round, producto de un gancho al hígado, trayéndose ambos una buena experiencia.
Como corolario, Nicolás Ismael Díaz agradeció a la Municipalidad de Lincoln y a la Dirección de Deporte de ese Distrito, por la colaboración brindada para poder participar en los dos eventos detallados.

COMENTARIOS