None
“Fabri” en acción ofensiva, en una carga del equipo de Ford Alisauto BM Torrelavega.
GENERAL PINTO

Álex Mozas y su opinión sobre Fabrizio Casanova: "Como entrenador, es un lujo tener jugadores así"

Fabrizio Casanova llegó esta temporada al Ford Alisauto BM Torrelavega procedente del Balonmano Santoña, para seguir jugando en la División de Honor Plata del handball español. 
Tras un año de experiencia deportiva y personal en la Madre Patria, el hijo de Néstor Saúl Casanova y Rosana Barrera brilla actualmente en Torrelavega y se viene convirtiendo, partido tras partido, en una de las figuras del conjunto que dirige Álex Mozas, además de ser una carta de gol invalorable para el Ford Alisauto, siendo su máximo artillero en los últimos partidos.
Abriendo los compromisos del presente mes de Noviembre, el conjunto cantabro logró una buena victoria como local, al imponerse al elenco de Conservas Alsur Antequera, tras ir en desventaja, por 29 a 24, con tres goles del handbolista pintense.
Posteriormente, visitaron una semana más tarde al poderoso Barça “B”, representativo del Barcelona, entidad en cuyo equipo superior de fútbol brilla un tal Lionel Messi. 
El encuentro se jugó en la Ciutat Esportiva "Joan Gamper" y allí, tras parejas acciones, el Ford Alisauto BM Torrelavega perdió 27 a 22, anotando "Fabri" casi un tercio de los goles de suequipo, seis tantos.
El pasado sábado, ante el Amenabar Zarautz ZKE,  Torrelavega volvió al triunfo imponiéndose por 34 a 24, nuevamente con seis goles de Fabrizio Casanova, la figura del encuentro disputado en el estadio de la escuadra naranja.
"El tanteo de goles se mantuvo en los primeros 15 minutos del partido. Las imprecisiones de ambos conjuntos se veían compensadas por tremendas acciones individuales puntuales, como en el caso de Casanova, que encadenó dos goles consecutivos en los que hizo gala de su potencia y calidad", expresa el comentario del partido por parte de colegas de Torrelavega, destacándose que en gimnasio "Vicente Truena" del conjunto cantabro, la ovación despidió a ambos equipos y al reaparecido José Carlos Hernández, quien volvió a las canchas tras una larga baja por lesión, poniendo ello, junto al triunfo, el punto final a otra tarde sabatina feliz en Torrelavega.

SI LO DICE ÁLEX MOZAS...
A pedido de "Hoy", los amigos de "Comunicación Baló Mano Torrelavega" nos enviaron una valoración (balance)de Álex Mozas, el entrenador del Ford Alisauto, sobre el rendimiento del jugador que dio sus primeros pasos en este deporte destacándose en los Juegos Bonaerenses con los equipos dirigidos por Guillermo "Chapu" Tejeda y luego en River Plate, hasta recalar en España, donde está jugando profesionalmente hace dos temporadas. 
"Tras el lógico periodo de adaptación, en el que ´Fabri´ ha ido interiorizando el nuevo modelo de juego, tanto ofensivo como defensivo, actualmente se encuentra en un gran momento de forma. De hecho, es un jugador versátil, que está aportando mucho al equipo en los dos lados de la cancha.
Ofensivamente no es sólo un lanzador, aunque se destaca mucho en esa faceta. Es un jugador inteligente, que entiende muy bien el juego, se relaciona de forma excelente tanto con su extremo como con el pivote y posee una gran calidad en situaciones de 1 contra 1. Cuando encara a su adversario, resulta muy difícil de defender, por su gran potencia física.
Defensivamente, es capaz de defender en varios puestos, tanto en 6-0 (táctica de defensa) como en 5-1(otro esquema defensivo); tiene una gran capacidad de bloqueo y es solidario en las ayudas. En definitiva, además de atacar con criterio, es un gran defensor. 
A sus cualidades individuales se suma un carácter magnífico y un actitud encomiable. En el trabajo diario, siempre está con ganas de aprender y seguir evolucionando su juego. Como entrenador, es un lujo tener jugadores así que siempre te están preguntando y buscando la mejora constante. Lo único que espero es que, una vez acabe esta temporada, ´Fabri´ tenga la sensación de que es mejor jugador de lo que era cuando vino a Torrelavega", cerró Álex Mozas su análisis individual sobre Fabrizio Casanova.

COMENTARIOS