None
Organizadores y expositores posan al finalizar el concurrido encuentro cultural.
GENERAL PINTO

Resultó exitosa la primera “Feria del libro independiente y otras yerbas”

El domingo pasado, desde las 14 a las 24 horas, se realizó la primera “Feria del libro independiente y otras yerbas” en el “AlmaZen de Teatro” de la ciudad de General Pinto.
Fue organizada por el equipo de producción del “AlmaZen de Teatro y Elisa Vicondo, escritora e integrante de la editorial “Diario del Desierto” y convocaron las siguientes empresas editorialistas:
“Panxa Comix”, “Razón y Revolución”, “La Llamarada”, “Cicus”, “Mascaro”, “Sudestada”, “Tres Lagunas”, “Cienflores”, “Chirimbote”, “Tierra Negra”, “Cognición Cuántica”, “La Garganta Poderosa”, “Ediciones Mate”, “Editorial Cruz” y “Hence Ediciones”, quienes mostraron varias de las obras que han editado. 


Las actividades desarrolladas  durante todo el día, fueron intensas, variadas y de una nutrida participación de niños, niñas y adultos. 
El público disfrutó, por caso, del taller de “Cuenta Cuentos” a cargo de Marina Balvidares e Inés Freydier de la Biblioteca Popular de General Pinto; Taller de Encuadernación de Guadalupe Odiart (Capital Federal); Títeres de MAIA (de Mechita); “Las cuenteras de la esquina” (de Junín); Charlas literarias a cargo del germaniense Andrés Russo, quien disertó sobre la vida y obra del autor mexicano Juan Rulfo, poniendo foco en su "Pedro Páramo"; Gastón Gambarino de Pizernik  Rebelión en la mirada; Clínica de poesías con Valentín Jáuregui y Julieta Roldán (Junín-General Pinto); Proceso creativo, que ofrecieron Horacio Jáuregui (Junín) y Mauricio Morando (Chacabuco); Micro Teatro, por Lautaro Albornoz (Chacabuco); Proyección de cortos “Manifiesto de un mundo ideal”, de Cannavo Ramos (Lincoln); y cine comunitario “Gritos de Yaguarón” de San Nicolás, entre otras actividades.



ALEJANDRA RODRÍGUEZ: “LA CIRCULACIÓN DE SABERES FUE LA ESTRELLA DE LA JORNADA”
Consultada Alejandra Rodríguez, una de las gestoras de esta primera Feria del Libro Independiente, a modo de balance manifestó a “Hoy”:
“Estamos muy contentos todos, ya que teníamos muchas ganas de llevar adelante esta Feria. Las expectativas eran muchas y por suerte asistieron muchos niños niñas y adultos. Fue muy lindo ver a las familias compartiendo las actividades con los nenes. Vinieron muchos amigos y vivimos momentos de mucha alegría. El público estuvo muy contento y participando de las diferentes actividades. Se comulgo con la poesía, la palabra escrita, hablada y la circulación de saberes fue la estrella de la jornada.
La participación de tantas editoriales y expositores y artistas, los cuales mostraron una gran predisposición, nos fortalecieron como para ya ir pensando en una segunda Feria del Libro Independiente para Abril del 2020.” 
Finalmente, Alejandra Rodríguez expresó:
“Agradecemos infinitamente a la Dirección de Cultura de General Pinto por el auspicio otorgado para la realización de esta primera Feria del Libro”, completó.

COMENTARIOS