None
La atleta Naomi Sampaio en el podio, al ser tercera en el Nacional de Córdoba
GENERAL PINTO

Destacada participación tuvieron atletas de la Escuela Municipal en el Nacional, en Córdoba

Atletas de la Escuela Municipal, quienes entrenan a las órdenes del profesor Sergio Mercado, participaron del campeonato nacional de atletismo en la ciudad de Córdoba, en el predio del estadio “Mario Alberto Kempes”.
En “La Docta”, el certamen fue organizado por la dirigencia de la Confederación Argentina de Atletismo y cada Provincia se hizo presente con un equipo de deportistas designado durante los días previos al evento. 
En esta ocasión, fueron seleccionados cinco representantes de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto, quienes representaron a la Provincia de Buenos Aires. 
Ellos fueron Elina Mercado, Ramiro Ábalo y Bruno Arce (los tres de Germania), Naomi Sampaio y Guido Cáceres (de General Pinto), quienes pudieron viajar con el apoyo de la Dirección de Deportes comunal que encabeza Bruno Dante Di Nucci, “ya que de lo contrario, no hubiese sido posible”, se expresó a modo de agradecimiento.

LOS RESULTADOS
Los atletas de nuestro Distrito cumplieron estas actuaciones individuales en Córdoba:
Elina Mercado, en categoría U-16 (14-15 años), participó en exatlón, seis competencias (carrera con vallas, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y prueba resistencia), por suma de puntos, no logrando acceder a la final.
Categoría U-18 (16 y 17 años):
Bruno Arce Pagliaricci, en lanzamiento de la jabalina, obtuvo el tercer puesto y se subió al podio, quedándose con la medalla de bronce, con una marca de 53,98, a solo tres centímetros del segundo (lanzó a 54,01 metros, el representante de La Pampa), en tanto que el ganador se impuso con una marca superior a los 60 metros, siendo un exponente de la Provincia de Misiones.
Bruno Arce Pagliaricci venía de ganar un certamen provincial en La Plata, con un registro de 53,12 metros, en la prueba disputada en el predio del Estadio Único de la capital bonaerense.
Naomi Sampaio, en  lanzamiento de la jabalina, también terminó tercera y cosechó medalla de bronce, habiendo sido primera la neuquina Agustina Moraga, de Neuquén
En cuanto a la prueba lanzamiento del disco, Sampaio quedó a un pasito del podio, al finalizar en el cuarto puesto, siendo ganadora Ana Luz Darlo, de Entre Ríos.
Ramiro Ábalo, en la prueba de lanzamiento de jabalina, concluyó en la sexta posición, resultando ganador Juan Amarillo, de Misiones.
Por su parte, Guido Cáceres tomó parte de la prueba de lanzamiento del martillo y no logró clasificarse para la final, que obtuvo el chaqueño Alejandro Núñez.

COMENTARIOS