None
Los educandos y quienes los acompañaron a recorrer los dos museos.
GENERAL PINTO

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 realizaron un mural sobre el Sesquicentenario y recorrieron museos

Alumnos de la  Escuela de Educación Secundaria Nº 4, que integra la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior, realizaron la pintura de un mural alusivo al sesquicentenario de la ciudad cabecera distrital, acompañados por el auspicio de la Municipalidad de General Pinto, a través de la Dirección de Cultura que encabeza María Celia Gariboldi. 


La profesora de Artes Visuales, Daiana Farotto, y los estudiantes, trabajaron en la búsqueda de lugares representativos de los pintenses, y  luego de varias pruebas y bocetos, concluyeron en una producción que rescata el pórtico de acceso, el Palacio Municipal y la gente de nuestra comunidad.
La pintura mural es una de las manifestaciones artística al alcance de todos, que permanece por largo tiempo embelleciendo el paisaje ciudadano y hace merecedores de la felicitación a los estudiantes secundarios de la Secundaria Nº 4 de General Pinto.

VISITA A MUSEOS DE LA CIUDAD
Además, alumnos de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, perteneciente a la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto, visitaron los museos “Fuerte General Lavalle” y “De la Ciudad”, en la localidad cabecera distrital.
Los estudiantes recorrieron las salas de exposición apreciando con atención las piezas y documentaciones allí atesoradas y se interiorizaron sobre los ciento cincuenta años de historia al que arribó nuestro pueblo y que se festejaron el pasado 23 de Octubre.

COMENTARIOS