None
El profesor y licenciado Daniel del Torto posando junto a inspectoras de distintas áreas educativas.
GENERAL PINTO

Realizaron en el Centro Cultural la segunda jornada educativa distrital "Encender 2019"

En el salón del Centro Cultural de General Pinto se realizó la segunda jornada educativa distrital "Encender 2019" y tras la acreditación de participantes y apertura del encuentro, se presentaron los distintos proyectos.
Entre ellos "Reciclando el planeta", por parte de alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 "Dr. Albor Benigno Aréchaga"; •La huerta escolar", de la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento"; "Alumbrando deseos", de la Escuela Primaria Nº 30 "Juan XXIII"; "Rompiendo barreras", de la Escuela Primaria Nº 21 "Antártida Argentina" de la localidad de Coronel Granada; y "La orquesta virtual", de la Escuela Primaria Nº 35 de la ciudad cabecera distrital.
Además, se presentó  de la creación y compaginación de videos  con rondas y canciones tradicionales, a cargo de alumnos y docentes del Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia" de General Pinto, cerrándose la actividad matinal con la exposición de todos los proyectos citados, que participaron anteriormente de las jornadas regionales "Encender" en Junín.


Por la tarde, comenzó la actividad con la exposición de un video que contenía todo el trabajo realizado durante el actual ciclo lectivo en el Distrito y luego llegó la esperada conferencia del profesor y licenciado, Daniel del Torto, sobre "Inclusión educativa en clave de interpelación de los procesos escolares", respondiendo el caracterizado expositor a las preguntas e inquietudes de los asistentes.
Posteriormente, se presentó el Proyecto "Control sobre ruedas", realizado por alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Fray Luis Beltrán" y el cierre estuvo a cargo del profesor Carlos Gaiera, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 35, cantando e interpretando en Lengua de Señas Argentinas una tema musical relacionado con la inclusión.
Silvia Edith Casanova, titular de la Jefatura Distrital, al cabo del encuentro "Encender 2019" hizo llegar un agradecimiento al intendente municipal, Alexis Raúl Guerrera; a los consejeros escolares; a la directora de Cultura comunal, María Celia Gariboldi; a la directora Cecilia Irene Arias y todo el personal del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (C.I.I.E.) distrital ; y al equipo de inspectores por hacer posible la jornada", destacó Silvia Casanova, acompañada por la inspectora Jefe Regional, Emise Mariani.

COMENTARIOS