CULTURA

Se realizó el cierre anual de talleres municipales en Iriarte

Niños y adultos participaron de la muestra anual de los talleres municipales de canto, danza y música, entre otros.

El pasado sábado 9 de noviembre en la localidad de Iriarte se realizó la muestra de la producción de los distintos Talleres Culturales Municipales de General Pinto como cierre anual de actividades.

La delegada municipal Stella Maris Torres presentó cada uno de los grupos frente al público reunido que acompañó con calidez a los artistas y emprendedores.

En primer término, Eliana Graziano, coordinadora del Taller de Guitarra y Canto, acompañó a niños y niñas que mostraron su acercamiento a las canciones y el dominio de los instrumentos adquirido, sumado a la alegría de recibir sobre el escenario el aplauso de familiares y allegados.

Más tarde, Eliana Graziano junto a su hermana interpretaron canciones del repertorio folclórico nacional conmoviendo a la concurrencia con su actuación.

Los alumnos del Taller de Folclore, con tradicional vestuario, ocuparon luego el escenario, con la coordinación de la Instructora Melina Ramírez.

Sobre el final de la velada el Coro Municipal “Unicanto”, con la Dirección del Profesor Nicolás Silva e integrado por coreutas de las localidades de Germania e Iriarte, ofreció un variado repertorio de obras del cancionero popular.

El Coro Municipal “Unicanto” cumple diez años de actovodad, y el próximo viernes 15 de noviembre invita a toda la comunidad al Encuentro Coral que se realizará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Germania a las 21 Hs. Allí se presentarán: Unicanto, Coral Diego de Alvear, Coro Municipal de Bragado y Coro Sagrada Familia de San Justo.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto remarcaron la importancia del sostenimiento de  los Talleres mediante Asistencias Técnicas, porque acercan a los niños, jóvenes y adultos a la producción artística en forma participativa: “Cada producto que surge de estos espacios, enriquece la vida cultural de los pueblos…”, expresaron en ese sentido.