Más sustancia prohibida confiscada por personal de la Policía Comunal local.
Más sustancia prohibida confiscada por personal de la Policía Comunal local.
GENERAL PINTO

Cuatro jóvenes fueron imputados por "infracción a la ley de drogas 23737"

Los efectivos de la Policía Comunal de General Pinto que se hallaban realizando recorridas habituales por la ciudad, en Hipólito Yrigoyen y Martiniano Charras constataron la presencia de dos jóvenes quienes, al notar la presencia del patrullero, intentaron escapar.
Fueron interceptados e identificados, siendo dos vecinos, uno de 20 años, residente en calle 23 de Octubre y otro de 23, desempleado y quien vive en Hipólito Yrigoyen al 900. Tras ser requisados en presencia de testigos, se procedió al secuestro de un "bagullo" conteniendo sustancia vegetal verde parduzca y nauseabunda (marihuana, un total de 2,1 gramos) en el bolsillo derecho del mayor de los muchachos y otros ocho "bagullos" de nylon, seis blancos y dos verdes, que llevaba el adolescente de 20 años, pesando las sustancias prohibidas un total de 17,2 gramos.
Una vez realizado el test orientativo sobre lo confiscado, resultó positivo en relación a marihuana ("Cannabis Sátiva"), tras lo cual se dispuso la libertad de ambos jóvenes, quienes quedaron imputados por presunta "Infracción a la ley 23737", a disposición del titular de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Esteban M. Lopardo.
Por otra parte, en momentos que se realizaba un operativo de seguridad, con motivo de los festejos por el sesquicentenario de la ciudad cabecera, en el Paseo Parque “La Estación”, avenida Mitre y calle Rivadavia, se observó que una joven de 22 años, empleada y residente en la vecina localidad de Lincoln, intentó evadir la presencia de los efectivos de la Policía Comunal.
Los uniformados procedieron a su interceptación e identificación y en presencia de testigos, se realizó al secuestro de dos "bagullos" de nylon transparente, uno con marihuana (casi dos gramos) y otro con cocaína (menos de un gramo), por lo cual se consultó y se dio intervención en el caso al Dr. Lopardo, titular de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
Se le inició a la linqueña una causa por presunta "infracción a la ley 23737" y aunque quedó en libertad, sigue a disposición del citado magistrado y lo propio ocurrió con un adolescente que vive en calle General Villegas al 1000 de General Pinto.
Se trata de un estudiante, de 17 años, quien llevaba en el bolsillo derecho de su pantalón un "bagullo" de marihuana, de poco más de un gramo, según trascendió.
El menor quedó rápidamente libertad y fue entregado a su familia, siguiendo igualmente la causa iniciada, en la que interviene el propio Ayudante Fiscal, Dr. Esteban Lopardo.

SUFRIERON LESIONES EN ACCIDENTES
En la intersección de calles Marcial García y 23 de Octubre, por causas que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta "Guerrero" de 70 c.c. de cilindrada, al mando de una joven de 23 años residente en calle Presidente Perón, y un automóvil Chevrolet Classic gris, patente KWA-182.
El coche, con seguro vigente, era tripulado por una mujer de 34 años, docente, residente en calle Martiniano Charras 456 y quien resultó ilesa. La peor parte la llevó la motociclista, quien debido al impacto y caída del rodado que guiaba, sufrió lesiones y fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla”, centro asistencial en el cual el médico de Policía dictaminó que fueron heridas leves.
Se hizo presente personal de la Delegación Departamental de Policía Científica Junín, para realizarlas actuaciones periciales de rigor y se dio instrucción al Ayudante Fiscal de General Pinto, Dr. Germán Rubén Neme, quien avaló lo actuado e impartió las directivas de rigor, instando al víctima a la acción penal.
La Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada fue enviada al fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Á. Colimedaglia, quien también interviene en otra causa rotulada "Lesiones culposas".
la misma se inició tras un siniestro vial registrado en la esquina de las arterias Roque Sáenz Peña y General Lavalle de General Pinto, esquina donde impactaron una camioneta Volkswagen Amarok, patente ODM-555 con seguro vigente, y una moto Corven Energy de 110 c.c. de cilindrada.
El auto, al mando de un vecino residente en la ciudad cabecera, se desplazaba en sentido cardinal Sur-Norte, por calle Lavalle, mientras que la moto, también asegurada, lo hacía por Sáenz Peña, sufriendo su conductor lesiones de gravedad, debiendo ser trasladado en ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" .
Allí, el médico de Policía dictaminó que el concuctor de la Corven presentó tres arcos costales fracturados, fractura de codo izquierdo y céfalotrauma frontal derecho, lesiones consideradas de carácter grave, en tanto que el automovilista resultó ileso.
Se procedió a la extracción y secuestro de muestras sanguíneas a ambos conductores y se hizo presente personal de la Delegación Departamental de Policía Científica Junín, quedando los dos rodados secuestrados para ser sometidos a pericias.
Se dio intervención al Ayudante Fiscal distrital, Dr. Germán R. Neme, quien avaló lo actuado e impartió directivas de carácter general, entre ellas notificar al conductor del coche a lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal, remitiéndose la causa al citado fiscal Carlos Colimedaglia.

SECUESTRAN UN AUTO, QUE SERÍA ROBADO
En la noche del 23 de Octubre, personal policial procedió en la esquina de calles General San Martin e Hipólito Yrigoyen a la interceptación de un automóvil Fiat Uno, patente BYU-115, conducido por una menor de 16 años de edad, quien fue identificada enel lugar, siendo residente en una vivienda de calle 11 de Abril.
Consultada la totalidad de datos a la Sección Centro de Despacho y Emergencias Base 911 de General Pinto, el radio operador de turno informó que el coche tenía pedido de captura activo de fecha 25 de Enero de 2017, en una causa caratula “robo”, a requerimiento de la Fiscalía de Neuquén, a cargo de la doctora Soledad Rangone.
Se procedió al secuestro en la urgencia del Fiat Uno, ya que además no concuerda la numeración de motor y chasis con la patente del vehículo, no adoptándose medida procesal alguna para con la joven conductora, aunque sí se pidieron pericias y la remisión de actuaciones judiciales.
El Ayudante Fiscal de General Pinto, Dr. Germán R. Neme, dispuso que la adolescente brinde su testimonio, en presencia de su madre, y luego fue entregada a dicha progenitora, realizándose pericias al rodado secuestrado e iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), caratulada "Infracción al artículo 289 del Código Procesal Penal, con intervención del titular de la Fiscalía Nº 10 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, a cargo del fiscal José E. Alvite Galante.

UNA CAPTURA E INFRACCIONES
En Iriarte, personal policial del Destacamento local, procedió a interceptar en calles Los Fresnos y El Ceibo a un joven de 28 años, empleado, residente en esa localidad.
Al ser consultado los datos personales del muchacho al sistema informático que posee esta Policía, se constató que presentaba un pedido de captura activo en el marco de la I.P.P. N° 9040/18, caratulada “robo”, con intervención del Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro, titular a cargo de la U.F.I. y J. N° 2 del Departamento Judicial Junín, quien dispuso que el aprehendido sea de inmediato trasladado a su despacho, para la primera audiencia.
Por otra parte, durante los festejos por el Sesquicentenario de la fundación de General Pinto, se labraron sendas infracciones a cinco personas residentes en el Gran Buenos Aires, por realizar ventas ambulantes no permitidas por la Ordenanza Municipal vigente, procediéndose al secuestro de la mercadería que tenía para ser comercializada.

COMENTARIOS